El PSOE considera un "paripé" la celebración de las mesas del PGOU
La formación considera que ninguna de las aportaciones presentadas ha sido relevante
Los concejales del grupo municipal socialista Ignacio García de Quirós, Joaquín Corredera y Aouicha Ouaridi ofrecieron ayer una rueda de prensa para valorar el proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Para los socialistas, los avances que se perciben vienen a un ritmo demasiado lento y en su opinión "el equipo de gobierno le ha perdido el pulso al documento, van a remolque de los técnicos".
Tal y como expuso el portavoz del grupo, Ignacio García de Quirós, en las últimas fechas se han desarrollado dos grandes "paripés". Por un lado, la convocatoria de las mesas de participación del PGOU, que han servido según los socialistas "para escenificar una supuesta participación y para engañar a los ciudadanos. Fueron convocadas con mucho retraso y se han desarrollado sin ningún tipo de guión, por lo que las incidencias y aportaciones no han sido relevantes". También criticó Quirós que se haya dejado fuera de estas consultas a los grupos de la oposición. El segundo "paripé", según Quirós, fue la reciente reunión de la comisión de seguimiento del PGOU, en la que según el socialista "el equipo de gobierno ha demostrado que sigue sin un proyecto de ciudad. Están perdiendo una oportunidad de oro", sentenció.
El portavoz socialista exigió, por otro lado, que de una vez por todas se de cumplimiento al acuerdo de pleno de noviembre de 2008 mediante el cual se den a conocer los nombres de los desarrollos que se van a regularizar. Quirós recordó la importancia de la Aprobación Provisional 2 del documento "para acabar con la angustia de miles de familias. Hay una gran falta de sensibilidad social y dejadez del equipo de gobierno en este asunto, pedimos soluciones reales y concretas", dijo el portavoz, añadiendo que se tendrán que cuantificar datos como el número de viviendas previsto, el número de habitantes que se prevé para la ciudad en los próximos años, y el crecimiento del suelo urbano.
Como dijo el socialista, "parece que ya se está hablando de 2012 para la entrada en vigor del PGOU y según hemos podido saber, el equipo de trabajo no está cobrando por su trabajo en el tiempo comprometido", dijo. A pesar de esta pesimista valoración, Ignacio García de Quirós reiteró la disposición de los socialistas "de colaborar y trabajar, tenemos la mano tendida pero solo obtenemos opacidad, insultos y agresiones verbales", se quejó.
Joaquín Corredera, por su parte, lamentó el estancamiento del Plan de Protección del Conjunto Histórico (PEPCH) y el estado "de vergüenza" en el que se encuentra el casco histórico.
No hay comentarios