La Mezquita rinde homenaje a Miguel Villar en la Gran Coquiná
La fiesta grande de la peña reúne a centenares de aficionados al baile, al cante y el carnaval.
La peña carnavalesca la Mezquita volvió a reunir anteanoche en el portuense Parque Calderón a cientos de aficionados al cante y el baile flamenco y al Carnaval. Esta cita cumple ya su XXIII edición con el reparto gratuito de coquinas como uno de los alicientes gastronómicos, que se complementa con distintas actuaciones ininterrumpidas sobre el escenario que se instala en el parque, así como con el homenaje que cada año se ofrece a alguno de los portuenses que destacan en el mundo de la cultural, especialmente en el cante y el baile flamenco.
La peña La Mezquita atiende de forma desinteresada a través de voluntarios y voluntarias que asisten los fogones a los numerosos portuenses y turistas que se acercan hasta el parque, junto al río Guadalete, donde la concejalía de Fiestas, dirigida por el concejal Ángel Quintana instaló un escenario por el que fueron pasando escuelas de baile de la ciudad, en este caso las de Carmen Morales, José Leiva Fuente, Víctor Raposo y Susana Gómez, así como agrupaciones de Carnaval, con las actuaciones de las comparsas Antología Añoranza de Cai y Un país llamado Cádiz, y el cante de Samu. Todo ello a cargo de la propia peña, que está presidida por José Leiva Ortiz.
En esta ocasión, la peña rindió homenaje al veterano bailaor y profesor de baile Miguel Villar, que junto a su mujer recibieron como obsequios un cuadro y un ramo de flores que les fueron entregados por el representante de la Concejalía de Fiestas, uno de cuyos técnicos recibió también el reconocimiento de la academia de José Leiva.
El momento cumbre de la noche se produjo cuando actuaron la saga de los villar, al cante David Oliva, con el guitarrista Antonio Villar y David Bernabé a la percusión, acompañados por un amplio grupo que se encargaron del jaleo y un cuadro de baile: Maeba Parrao, Gema García, Margarita Romero, Rocío Villa, Rocío Martín, Lucía González, Carmen Navarro, Montse Quesada y Aitana Oliva 'La Tana'.
Durante la velada se consumieron 130 kilos de coquinas a la marinera y otras tapas y bebidas a precios populares. La fiesta se alargó hasta las dos de la madrugada, sin que el viento de Levante consiguiera deslucir esta cita ya clásica de las fiestas del verano en El Puerto.
No hay comentarios