Última hora
Las entradas de la final del COAC salen hoy a la venta

Gran redada policial anoche en Valdelagrana contra la venta ambulante ilegal

Agentes locales y del Cuerpo Nacional de Policía participaron en esta operación conjunta que llevaba semanas preparándose

Un grupo de ambulantes corren por la orilla tratando de huir de la Policía ante la presencia de los bañistas.
Teresa Almendros El Puerto

26 de julio 2015 - 01:00

Sobre las diez de la noche de ayer daba comienzo en el paseo marítimo de Valdelagrana un operativo policial en el que participaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, contando con la colaboración de la unidad de Extranjería de la Policía Nacional y unidades de apoyo de ambos cuerpos.

El objetivo de esta redada era actuar contra la venta ilegal que desde el comienzo de este verano había proliferado en la zona, cada vez además con mayor presencia de vendedores algunos de los cuales incluso habían llegado a instalar estructuras fijas y tenderetes, para asombro de los comerciantes de la zona y de los ambulantes que sí pagan sus tasas y ejercen en las zonas autorizadas para ello.

El operativo comenzaba al filo de las ocho y media de la tarde pero nada más llegar al paseo los agentes de paisano inspeccionaron primero la zona, apoyados por otros equipos y radiopatrullas ubicadas en las zonas cercanas al trazado.

Una vez inspeccionada la zona un furgón de la Policía Local recorrió el paseo y cuando los vendedores comenzaron a huir hacia la playa, en su mayoría, los agentes desplegados por toda la arena les dieron el alto incautando la mercancía que portaban. Algunos de ellos, no obstante, lograron huir hacia el espigón o hacia las zonas interiores de la urbanización.

El concejal de Policía Local, Ángel M.González, explicó a este periódico que esta actuación contra la venta ilegal era demandando desde hace ya algún tiempo por los comerciantes de la zona. También a través de la asociación Acoval, ya que la creciente presencia de vendedores ambulantes les estaba perjudicando y estaba mermando cada vez más sus ventas en esta época estival.

El concejal explicaba que la situación ya se había vuelto tensa y que en varias ocasiones las disputas entre vendedores ilegales y comerciantes había estado a punto de llegar a las manos.

La Policía Local comprobaba ayer entre otras cosas la existencia de licencias por parte de los vendedores, así como la procedencia de los objetos a la venta, ya que como se pudo comprobar durante la redada la mayoría eran objetos falsificados. También se contó con la participación de la brigada de extranjería ya que varios de los vendedores identificados eran personas sin residencia legal en España.

La operación se desarrolló a una hora en que las terrazas y el paseo estaban llenos de turistas y vecinos de la zona.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último