Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Igualdad

El Cortijo se quedó pequeño para premiar a las ‘Mujeres con luz propia’

Una imagen de las mujeres premiadas con dirigentes y militantes del PSOE.

Una imagen de las mujeres premiadas con dirigentes y militantes del PSOE.

El salón de las bodegas El Cortijo se quedó pequeño en la tarde del viernes con motivo del acto de entrega de los galardones ‘Mujeres con luz propia’, que el PSOE de El Puerto entrega cada año en torno al Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Las mujeres premiadas en esta edición han sido Mila Cuevas Mulero, Lucía Blandino Sánchez, Manoli Basteiro Enríquez de Salamanca, Milagros Marroquín Vázquez, Silvia Belenguer Sánchez y Antonia García Morales.

Todas ellas acudieron arropadas por familiares y allegados, y algunos de ellos incluso formaron parte del acto como los alumnos de la academia de Silvia Belenguer, que ofrecieron varios números de flamenco.

Una imagen del salón de las Bodegas El Cortijo durante la merienda. Una imagen del salón de las Bodegas El Cortijo durante la merienda.

Una imagen del salón de las Bodegas El Cortijo durante la merienda.

Acompañando a los asistentes estuvo la secretaria provincial de Igualdad del PSOE, Cristina Saucedo, mientras que el secretario local y candidato a la Alcaldía portuense por el PSOE, David de la Encina, recordaba que “los derechos conseguidos hay que lucharlos y mantenerlos, porque pueden perderse”.

También fueron muchos los alumnos de la profesora Lucía Blandino que quisieron acompañarla en este acto, así como la directiva de Afanas El Puerto y Bahía, que acudió para arropar a su presidenta, Antonia García Morales.

Quizás el momento más emotivo de la tarde se vivió con la entrega del premio a Manoli Basteiro, sobre todo por el recuerdo dedicado a su padre, ya que recogió el galardón muy emocionada.

Milagros Marroquín por su parte, reivindicó los desaparecidos talleres para mayores que se impartían en el Palacio de Purullena, algo que como recordó les hacía mucho bien y no han vuelto a ponerse en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios