Conmemoración de los 40 años de la muerte del Padre Guerrero
La parroquia de San Francisco organizará diversas actividades a partir del próximo lunes, entre las que destaca una peregrinación
Este año se cumplen 40 años de la muerte del Padre Pedro Guerrero, SJ, cuyos restos descansan en la parroquia de San Francisco. Por este motivo están previstas un ciclo de celebraciones y actividades que tendrán lugar durante todo el mes de septiembre.
Este aniversario es importante tanto para la parroquia como para los devotos y amigos del Padre Guerrero cuya causa de beatificación se encuentra en proceso.
El próximo lunes, 2 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar ante la sepultura de Guerrero, una misa previa a su día conmemorativo. Posteriormente, el día 3, martes, a la misma hora, se celebrará la eucaristía conmemorativa que tiene lugar cada año pero que en esta ocasión tendrá un significado especial. El programa continuará el día 20 en el patio parroquial con el desarrollo de una mesa redonda en la que distintas personas hablarán de su experiencia al conocer al Padre guerrero y de cómo éste hizo el bien en sus vidas. Se dialogará acerca de su vida, su persona y sus muchas obras de caridad por toda la zona de Andalucía Occidental. Finalmente, el día 28, tendrá lugar una novedosa peregrinación meditada por los caminos rurales entre Jerez (lugar de nacimiento de Guerrero) y El Puerto. En ese caminar se meditarán episodios de su vida y cómo llevó a cabo la tarea de evangelización.
El padre Guerrero ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús en El Puerto de Santa María el 6 de octubre de 1941. Incluso cuando estuvo destinado como ayudante del administrador provincial en Sevilla, siempre siguió acudiendo a esta ciudad, donde ejercitaba la caridad apostólica con toda clase de personas, especialmente con los más pobres, que todavía lo recuerdan. Pasaba muchas horas en el confesionario, asistía a los enfermos, ayudaba a los familiares a asearlos y darles la comida, llevaba la comunión a infinidad de impedidos. El 3 de septiembre de 1973 murió en Sevilla, en un accidente de moto al acudir a ayudar a un necesitado.
No hay comentarios