El Ayuntamiento destinará más de 14.000 euros para el mantenimiento del arbolado en los colegios
Educación
La Concejalía de Educación acomete además obras de mantenimiento en varios centros
La Concejalía de Educación invertirá 14.292,52 euros para la realización de trabajos de poda generalizada en centros escolares portuenses. Dichos trabajos ya han comenzado en diversos colegios y en el resto de centros escolares estarán terminados antes del inicio del próximo curso escolar. “Lo que más nos importa es la seguridad de nuestros alumnos, por ello damos respuesta a esta necesidad inaplazable de los colegios”, destaca la edil de Educación, Lola Campos.
Los trabajos realizados en los centros han sido fundamentalmente poda de árboles, principalmente de palmeras y pinos, el corte de ramas que suponían un peligro para los alumnos por su posible caída, limpieza general y la retirada de restos a vertederos autorizados.
La concejala de Educación asegura que “el mantenimiento del arbolado de los colegios es fundamental para facilitar el cuidado de los mismos y las zonas verdes de los centros educativos”. Por otra parte, Campos ha informado de otras obras de mejora que se están realizando en colegios de la ciudad, como la reparación de cornisas, techos, filtraciones, pintado de paramentos; así como mejoras en cerramientos, accesos y adecuación de las aulas.
También se ha propiciado la creación de huertos escolares en varios colegios, para fomentar el interés por el medio natural en los niños, y en otros centros se ha llevado a cabo mantenimiento y reformas en patios y en los aseos.
Para la edil de Educación “es importante que los alumnos cuenten con las instalaciones en las mejores condiciones porque queremos que los alumnos acudan a clase con total tranquilidad, por ello, tratamos de mejorar las deficiencias de cada centro”.
1 Comentario