Lo que importa
DOÑA CUARESMA
EL otro día recibí una carta de una amiga que no me resisto a transcribir: "Querida Doña Cuaresma: Lo primero que te quiero decir es que este año estás insuperable, reconozco que como siempre, en tu línea. Te escribo para comunicarte, que desafortunadamente, en el Carnaval de Cádiz no hay crisis. Todo va bien. Zapatero es un fenómeno. No hay paro. No hay corrupción… Al parecer, la mayoría de los muchachos que cantan cuplés y pasodobles en el Falla no saben lo que es el INEM. Me alegro.
Te digo esto porque según las letras de los autores carnavaleros de este año, que lo tenían más fácil que nunca, lo que en verdad ocupa y preocupa en la sociedad es la Semana Santa, insultar a Su Santidad el Papa, cachondearse de la Casa Real o el rubio de bote de la alcaldesa de Cádiz, entre otros temas.
Mi querida amiga, por ejemplo, el mayor escándalo político de la Democracia, después de los asesinatos del GAL, que ha sido el chivatazo a ETA por parte del Gobierno, que por cierto está de plena actualidad, no es importante para los carnavalescos, ya que no ha sido reflejado en ninguna copla. En fin.
Otro tema es la jubilación. Ni mú. Normal. Y es que hay autores que están a punto de jubilarse, eso sí nunca del Carnaval, que su único objetivo es llevárselo 'martín, martín'.
Temas relacionados
No hay comentarios