Preliminares COAC 2026
Orden de actuación de la sexta sesión de este viernes

Los no famosos

Canelo y yo

Antonio P. / Serrano

20 de enero 2010 - 01:00

HOLA, soy Canelo, el perro del Canijo de Carmona. De nuevo este año los del Diario de Cádiz le han dado un toque a mi dueño para que escriba su columnita en el Diario de Carnaval. Y de nuevo, a mi dueño se le ha olvidado escribirla y ahora tengo yo que hacer de negro del Canijo, como si de una Ana Rosa Quintana se tratase, como ya he hecho tantas veces en su repertorio (el popurrit de los espermatozoides es mío). Espero que al menos me recompense con el hueso de jamón de empresa que aún merodea por la cocina, y al que no imagino mejor destino que mi boca. Ha prometido que me lo iba a dar, pero no os fiéis nunca de las promesas de este tío. Mucho decir que no iba a salir este año y al final se rajó. Después que si iba a salir con los famosos y también se rajó. Chufla. Tío perro. Sevillano tenia que sé. (Ojo, que yo no soy sevillano, yo soy golden retriever del Canadá).

Os voy a contar un secreto de mi dueño. Está muy ancho él con eso de los famosos, pero yo creo que en sus adentros está más contento aún por los "no famosos" que por "los famosos". Me explico. Detrás de los famosos, llevando la percusión y los instrumentos hay cuatro que no son tan famosos (en sus casas sí), pero que es posible que estén aún más emocionados que los más famosos. Ignacio, el guitarra que va siempre con Pepe el Caja, que ya salió en 'Las Ruinas Romanas', 'El Bache', 'Marionetas', … ya sabía lo que era eso de pegá en el Falla. Toni, el otro guitarra, y director, había pasado algunas veces a semifinales en los 80 en chirigotas de Sevilla, pero también hacia tiempo. Pero Pastor el bombo y Punchi el caja tienen mucha experiencia en agrupaciones sevillanas de las que casi siempre se quedan fuera de la lista. La cara del Punchi, al que le cuesta dinero los ensayos, y las lágrimas de Pastor, son también las lágrimas de mi dueño. Son las lágrimas del que creía que nunca le llegaría eso. Para colmo Pastor, es también vecino del barrio del Parque Alcosa de Sevilla, como Lolo Seda y un servidor.

Por supuesto, que lo que sintieron Monchi, Fede, Jose Manuel, Rafa, Alex, Pepito, Manuel, César, Paco (Richard Gere de Triana) o el Marchena nunca lo olvidarán. Y lloraron más de uno. Vaya si lloraron y se emocionaron. Pero las lágrimas de Pastor (pastor alcoseño, no pastor alemán) son las mismas lágrimas que las de mi dueño, y las misma lágrimas de Añoño, el nuevo guitarra de mi chirigota, que nunca dejó de salir con sus amigos de su comparsa, a pesar de muchos sinsabores año tras año, y sólo los dejó cuando el grupo se deshizo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

La teoría de la nada

Lo último