Carnaval de Cádiz 2024

La crónica de la primera semifinal del COAC 2024: La lucha se aprieta en una noche de chirigotas

Chirigota ‘Que ni las hambre las vamo a sentí’

Chirigota ‘Que ni las hambre las vamo a sentí’ / Lourdes de Vicente

El humor fue el protagonista en la primera semifinal del Concurso del Falla, en la que se apretó la competición en chirigotas. El cartel dejaba muy claro que era en esta modalidad en dónde iba a estar la pelea al juntarse tres de los grupos que, por lo mostrado a lo largo de las dos fases anteriores, parten con mayores opciones para repetir el próximo viernes en la Gran Final. 

De nuevo, la chirigota 'Te he dicho 1.748.654 veces que no soy exagerao (los exageraos)' hizo una demostración del tratamiento que debe tener el cuplé en la modalidad de chirigotas. Otras diez letras que brillaron, sobre todo por la segunda tanda al evitar rematar la cupletina con lo que rima con Logroño. 

Por su parte, al inicio de la noche, la chirigota 'Que ni las hambre las vamo a sentí', de Selu García Cossío, mantuvo su línea ascendente con un buen pasodoble al turismo y un buen cuplé al teletrabajo. Por último, 'El Grinch de Cai' rindió un homenaje al Sheriff por ser pregonero. 

Además, también en el camino del humor, tuvo una magnífica actuación el cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa', de Miguel Ángel Moreno y Ángel Gago, con un repertorio crítico y ácido, y una fuerte tanda de cuplés. 

En comparsas, 'La oveja negra', de Antonio Martínez Ares, mantuvo la línea de los cuartos de final en cuanto a las letras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios