Diario del Carnaval

La comparsa de Jona anuncia su nombre para el Carnaval de Cádiz 2025

Comparsa 'Los sacrificaos'.

Comparsa 'Los sacrificaos'. / Lourdes de Vicente

Jonathan Pérez 'Jona' es otro de los autores que no han esperado mucho para anunciar el nombre de la agrupación con la que participará en el Carnaval de Cádiz 2025. No ha pasado ni un mes desde que acabó la fiesta y ya el coplero tiene claro su proyecto para el año que viene. Su comparsa llevará el nombre de 'El cementerio', según anunciaba el grupo en las redes sociales en la noche de este lunes. Jona se encargará de nuevo de la letra y la música, correspondiendo la dirección a Alberto Domínguez.

Esta comparsa se alzó con el tercer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones 2024 con 'Los sacrificaos', siendo la segunda vez que el conjunto de Jona alcanza la gran final. La primera fue en el año 2020 con 'Los aislados'. 

En años anteriores la comparsa fue 'Los peliculeros' en 2023 y 'Los originales' en 2022. Jona volvió a la autoría en 2020 con 'Los aislados' después de tres años siendo componente de la comparsa de Chapa, José Manuel Aranda, Noly y Ángel Subiela: 'Los equilibristas' (2017), 'Los prisioneros' (2018) y 'Los luceros' (2019). 

Tras destacar en la cantera había dado el salto como autor en adultos en 2008 con 'La escuela del Carnaval', entrando en cuartos de final'. Luego hizo comparsas como 'A los que se les ve la pluma', 'La rebelión de los necios' o 'Los superhérores'. En 2013 entró por primera vez en semifinales con 'Los embaucadores' y posteriormente repitió con 'Los chicos del tejado', 'Los fantasmas del Carnaval' y 'El malo del cuento'.

Antes de Jona habían anunciado sus nombres otras dos comparsas de las punteras: 'Los humanos' de Antonio Martínez Ares y 'DesOBDC' de Germán García Rendón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios