Carnaval de Cádiz 2025

'Los bipolares' y 'el Lacio' anuncian sus nombres para el COAC 2025

Chirigota 'Carnaval, me cago en tus muertos', en 2024.

Chirigota 'Carnaval, me cago en tus muertos', en 2024. / Lourdes de Vicente

El Carnaval de Cádiz no para, a pesar de que la fiesta se cerrara hace poco menos de dos semanas. En este tiempo, ya son varias las agrupaciones que han anunciado el nombre con el que participarán en el Concurso del Gran Teatro Falla de 2025. Dos grupos han publicado sus proyectos para el próximo certamen de coplas. 

El primero de ellos ha sido la chirigota de Miguel Ángel Ríos Pérez, Víctor Jurado Escandón Vitote y Víctor Jurado Fernández Vito, que en 2024 fue cuartofinalista con 'Carnaval, me cago en tus muertos'. En el próximo COAC será 'Los inhumanos'. 

De esta forma, este grupo ha aprovechado rápidamente el nombre anunciado por Antonio Martínez Ares para su comparsa de 2025, que será 'Los humanos'. Una práctica que es muy habitual en el mundo de la fiesta, ya que muchos nombres nacen de parodias de otras agrupaciones. 

Como grupo, esta va a ser la tercera participación de esta chirigota, que se estrenó en 2023 con 'Cádiz, qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares)', semifinalista en aquella edición. Desde el principio, esta agrupación se ha destacado por el uso de un humor muy localista y sin ningún tipo de filtro, jugando al límite con mucha gracia. De hecho, una de las imágenes que ha quedado del pasado COAC fue el cierre de su actuación con su ya famoso "no ha pasado 'El hum'", parodiando el final del popurrí de la comparsa 'Los colgaos'. 

Por otra parte, una de las novedades del COAC 2025 será el regreso de José María Barranco Cabrera el Lacio con una chirigota en solitario. Esta se llamará 'Los hipocampo der sú'. Así, retomará su trayectoria reciente desde que volviera en 2022 con 'Aquí huele a verdín', cuarto premio en la edición de la primavera. En 2023, se quedó en cuartos de final con 'La chirigota del Lazio'. Asimismo, en la pasada edición, hizo la música de la comparsa 'La chirigotera' y las chirigotas 'Ciego de tronos' y 'El niño de Isabelita 2'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios