2001 Festival de Cannes
Los pregoneros
El tipo prometía, pero la chirigota no pudo alcanzar una final de seis, quedándose justo a las puertas
Retomaba José Luis Bustelo la autoría del repertorio de la chirigota para llevar al Falla 'Festival de Cannes', un fantástico nombre para una chirigota que prometía -la afición esperaba ansiosa ver al Love y compañía disfrazados de perros- y que finalmente no estuvo a la altura de las expectativas, quedando fuera de la final después de haberla pisado tres años de forma consecutiva. Manolo Torres se encargó de hacer los tipos, con los que estuvieron ensayando un tiempo en San Felipe Neri para acostumbrarse y evitar imprevistos en el Falla. Manolo Cornejo recuerda que el disfraz "no era incómodo, aunque sí el rabo".
El debut se produjo un sábado noche, 3 de febrero, los penúltimos, en una función plagada de grupos de otras provincias andaluzas. Manolo Cornejo comentaba a 'Diario de Cádiz' antes de actuar que del repertorio le gustaba "todo", pero especialmente "los cuplés". Ese año, según declaraba el director, la chirigota recurrió por primera vez a maquilladoras profesionales. Antes, este trabajo lo realizaban ellos mismos. Cornejo tomaba el papel de cuidador de los perros (Manolo Purina), el Cabra ejercía de perrita Marilyn y el Love se convertía en 'Loverman'.
Fue una de las favoritas para entrar en la final, pero se quedó a las puertas con 716 puntos. En la última noche cantaron, y se clasificaron por este orden, 'Tampax goyescas, comparsa fina y segura', 'El Atlético Agujetas (El peor equipo del mundo)', 'El que vale, vale', 'Los panteras', 'Los todopoderosos' y 'Los mosqueteos'.
Sin embargo, el jurado diario sí hubiera clasificado a esta chirigota para la final, puesto que en la tabla final de semifinales la ubicaba en el quinto puesto.
CUPLÉ
El Boris Izaguirre
ha dicho en unas declaraciones
que Cádiz es
"cuna de maricones",
¡y mira tú... qué frase
se le ocurre!
¡Me toca las narices!
y si me ha puesto de maricón,
no me molesta,
que no... que no,
¡¡¡A mí lo que me jode es...
quillo, quién lo dice!!!
¡Te "vía" decir una cosa...
... Boris, a ti, y de perro a perra
que los machotes
en esta tierra,
¡son hombres,
pero hombres por derecho!
Y cuando tengo enfrente
el cuerpo hermoso
de una mujer,
me siento más valiente
y orgulloso...
¿qué voy a hacer?
¡Y me pongo la moral,
"levantá", "levantá",
que me da en el pecho.
Ahhhhh..
Y métetela tú en el culo, que...
... ya tienes el boquete hecho.
ESTRIBILLO
Estos perros no muerden,
no atacan, son amables,
¡si tengo tan mala fama
será por culpa del
Rottweiler
¡Un cura, un fraile...
los muertos del Rottweiler!
Iín, iín, iín.
No hay comentarios