Diario del Carnaval

Cuartos de final COAC 2023: ¿Quién canta hoy martes 7 en el Falla? Segunda sesión

  • Varios nombres importantes dan esta noche su segundo pase en el concurso

  • El Jurado Diario

Coro "Los Martínez"

Coro "Los Martínez" / Lourdes de Vicente

La segunda sesión de cuartos de final llega con varios platos fuertes, que aspiran a presentar sus credenciales para seguir ascendiendo en el concurso y llegar a la gran final. El coro de Julio Pardo, las chirigotas del Bizcocho, de Puerto Real o el Lazio, y las comparsas de la Cantera y Tino Tovar están entre los nueve grupos que pisarán las tablas este martes.

Orden de actuación

20:30 h. Coro Los Martínez. Julio Pardo, padre e hijo, y Antonio Rivas ha regresado con fuerza a la modalidad, estando de nuevo entre los favoritos a lo máximo. La crítica de Diario del Carnaval le dio la valoración de Muy buena y el Jurado Diario le dio 228 puntos, terminando la preliminar en segunda posición. El coro de Julio Pardo rompe completamente con todos los esquemas conocidos al mostrar una versión actualizada que se beneficia de un personaje que se presta a ello al huir del costumbrismo.

21.15 h. Chirigota 'To me pasa a mí, los desgraciaítos'. La chirigota puertorrealeña de Fermín y Antoñito aprovecha la estructura que le dio grandes resultados con ‘Los impacientes’ para trasladarla a su propia experiencia de 2020, con la interpretación y todo tipo de detalles como su sello. El Jurado Diario le otorgó 212 puntos, terminando en octava posición las preliminares. La crítica de Diario del Carnaval le puso aceptable.

21.45 h. Comparsa 'El embrujo de Cádiz'. La comparsa de Piru y Tomate, tras probar las mieles de su primera final, repite la misma fórmula que les ha funcionado en cuanto a la composición y enfoque del repertorio, en este caso con la magia de Cádiz para piropear a la ciudad. Con la valoración de Buena por la crítica de Diario del Carnaval, obtuvo 224 puntos del Jurado Diario, en séptima posición.

22.30 h. Chirigota 'Los mi alma'. El Bizcocho vuelve a hacer gala de su forma de entender la chirigota, con cierto surrealismo y golpes constantes para no perder la atención, con un primer pase que gustó mucho. Calificado como Muy buena por la crítica de Diario del Carnaval, cerró la preliminar para Jurado Diario en tercer posición, con 234 puntos.

23.15 h. Comparsa 'Caminito del Falla'. Tino Tovar, siempre aspirante a todo, le da una nueva vuelta a la temática metacarnavalera, pero con un personaje diferente: un caballero andante que busca su senda caminito del Falla.  Valorado como Buena por la crítica del Diario del Carnaval, terminó en sexta posición en el Jurado Diario, con 226 puntos. 

24:00 h. Coro Vive! El coro de Chiclana regresa a las tablas con un primer pase que mantiene la línea ascendente de anteriores ediciones al saber conjugar la alegría y las buenas maneras del grupo en escena con el mensaje directo hacia la juventud. Quedó en octava posición para el Jurado Diario, con 197 puntos. La crítica de Diario del Carnaval lo calificó de Aceptable.

00:45 h. Chirigota 'La chirigota del Lazio'. Los romanos del Lazio –con zeta- terminaron las preliminares en séptima posición para el Jurado Diario con 215 euros y valoración de Buena por parte de la crítica de Diario del Carnaval. La chirigota llega al coliseo con un repertorio con una estructura algo diferente a la habitual de Barranco en las partes fijas, más sustentada en los pequeños golpes dentro de una historia.

01:30 h Comparsa 'La conquista del pan'. La comparsa de Ceuta logra estar en cuartos por segunda vez con esta propuesta en su vuelta al Falla. Para el Jurado Diario se quedaba fuera en el puesto 32 con 153 puntos y calificación de Regular.

02:15 h. Chirigota 'Todo sobre su Marvel'. Con una idea ciertamente original que da mucho juego por la gran cantidad de referencias a las que sacan punta, esta chirigota de Sevilla deja un repertorio interesante que va de menos a más y ha logrado estar en cuartos. Acabó en la posición número 18 para el Jurado Diario con 188 puntos. La calificación de la crítica de Diario de Carnaval fue aceptable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios