Reacciones al fallo del jurado del COAC

COAC 2024 | Ángel Gago: "No me esperaba el segundo premio, pero sabemos que el cuarteto de los punkis quedará para la historia"

Actuación del cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa'

Actuación del cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' / Germán Mesa

El cuartetero Ángel Gago se ha mostrado sorprendido ante el fallo del jurado por el segundo premio de su cuarteto 'Punk y circo. La lucha continúa', pero tiene claro una cuestión fundamental que ha defendido junto a Moreno, Figue y Chicho durante todo el Concurso, "esto es Carnaval, así que lo primero es felicitar al cuarteto que ha ganado el primer premio y al de los niños, por su tercero, ha sido un concurso muy bonito".

Gago reconoce que "no me lo esperaba, pero esto es así y tenemos claro que al jurado no le ha gustado una propuesta tan de izquierdas. Seguro que el jurado es rociero y bético", añade. Con todo, "tengo que decir que no me afecta tanto, para mí los premios ya son más secundarios que otra cosa, ya no tengo ese veneno, y me quedo con que será un cuarteto que va a quedar para la historia, la gente se acordará de los punkis, pues ha movido los cimientos del Concurso, es de la agrupación que más se ha hablado", comenta en relación a un repertorio muy metido en el tipo y que ha levantado polémica durante todo el Concurso entre los que no han sabido tomar la medida a la fiesta ni conocen los códigos del Carnaval, más irreverente aún en la voz de este cuarteto con autoría de Miguel Ángel Moreno. 

Pese a que actuaron bastante tarde, no estaban viendo el fallo juntos, "tardé hora y media en encontrar taxi junto a mi mujer y mis hijos, llegué a casa, escuché los premios desde la cama y nada, a dormir". Se queda, no obstante, con el hecho incontestable de que "hemos dicho cosas, pero esto es así, también para los premios, y ahora toca disfrutar de la calle" y de la Gran Gala del Carnaval que esta noche protagoniza junto a su cuarteto en San Fernando. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios