COAC 2024

Increpan al cuarteto de Gago a la salida del Teatro Falla de tras la actuación en las semifinales del COAC

El cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' en su pase de semifinales

El cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' en su pase de semifinales / Germán Mesa

Hay gente que no sabe discernir entre el Carnaval y la vida real. Que desconoce los códigos de la fiesta, que existe el derecho a la libertad de expresión, que es el que todo el mundo ejerce o debería cuando sube sobre las tablas del teatro. Anoche, tras su pase de Semifinales, el cuarteto 'Punk y circo, la lucha continúa' fue increpado por una persona a la salida del Falla. El individuo achacaba, entre gritos y con menores delante, el cuplé que el cuarteto dedicó a Joaquín en la fase de cuartos, y fue José Manuel Figueroa 'Figue' quien le respondió que "tú no entiendes de Carnaval".

Al parecer, al salir del teatro y entre las felicitaciones de los aficionados "esta persona empezó a decirnos que no estaba bien el cuplé de Joaquín", explica Figue, quien le dio conversación hasta que fue elevando el tono y "decidí cortar porque ya me di cuenta de que venía con dos vasos, que iba en serio, empezó a alterarse y a insultarnos y decirnos todo lo que venía en gana", puntualiza sobre esta situación totalmente fuera de lugar y que tacha de una "simple anécdota que para nada enturbia lo que vivimos ayer".

Por su parte Ángel Gago ha calificado de "muy grave" que a una agrupación de Carnaval se le increpe por algo que haya cantado en el Falla, ante lo que ha recibido mucho respaldo y mensajes de apoyo en su perfil de X. 

El cuarteto ha venido este año muy metido en el tipo de punk, y ofrece un repertorio muy completo y bien hilado en el que hace una crítica de la situación del Carnaval en general, y a la que a ellos les toca en la modalidad de cuarteto en particular, ahondando en aspectos tanto del concurso oficial, como los distintos certámenes de la calle. También brindaron una cuarteta de todas las cosas "odiosas" de Cádiz y dos cuplés con los que asombraron al público. Después del de Joaquín de cuartos, que también desató aquel día la furia de su mujer, le tocó el turno a la "rave" del Rocío y a la "güija" de Ana Obregón. 

Tras el rotundo pase de semifinales, Ángel Gago le decía a este medio que "lo que hacemos es Carnaval, lo que se ha hecho siempre". Además, la dinámica del cuarteto está generando una expectación cada vez mayor a medida que avanzan en su reivindicativa historia. No dejan títere con cabeza y aseguran tener cositas potentes para su pase final, "me queda uno al que hay que darle porque se lo merece, pero eso ya en la Final, si se puede".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios