Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

La necesidad de algo bueno

Álvaro Cervera considera importante el encuentro contra el Jaén, pese a que la Liga está decidida, para buscar sensaciones positivas antes de comenzar la fase de ascenso.

Álvaro Cervera da instrucciones a los jugadores durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
J.j.n. Cádiz

14 de mayo 2016 - 05:02

Álvaro Cervera es tan consciente de la dinámica negativa que envuelve al equipo amarillo que se agarra al encuentro contra el Real Jaén, el último de la Liga, como asidero en busca de sensaciones positivas antes de afrontar la fase de ascenso. "Parece que no nos jugamos nada en Jaén, pero necesitamos que nos pase algo positivo para tener esa buena sensación antes del comienzo del play-off, estamos deseando que nos pase algo bueno", explicó ayer el entrenador del Cádiz a modo de previa del choque de mañana. Queremos ganar el partido. Queremos hacer ocasiones, marcar gol, no recibir ninguno. Es difícil que se dé todo a la vez pero debemos buscarlo, es importante de cara a lo que viene. Es un encuentro con miga por los aspectos del juego y por la autoestima que daría al equipo una victoria, "por acostumbrarse a ganar en lugar de perder".

El preparador cadista ve mejor a sus jugadores. "La semana ha sido buena, la mejor desde que estoy aquí pese a la derrota dolorosa que sufrimos el pasado sábado -0-2 frente al UCAM Murcia-. Veo a la gente más suelta, está pensando en las eliminatorias".

Es optimista ante lo que se avecina porque ayer salió más a colación la fase de ascenso que el encuentro contra el Real Jaén. "Vamos a llegar al primer partido del play-off poniendo a la gente que queremos poner en el sitio adecuado. No habrá pegas salvo con Dani Güiza, que quizás llegue algo más justo porque ha estado parado diez días. Ha parado con la idea de que llegue bien al play-off. Ha vuelto hace tres días al grupo y ha trabajado con la misma exigencia que los demás".

Hemos centrado el trabajo en que los futbolistas lleguen bien tanto en el aspecto físico como en el mental".

"En mi cabeza cómo quiero que juguemos y con qué gente, aunque esta jornada no podremos probar porque tenemos muchos jugadores con tarjetas. Tengo la idea que yo quiero del equipo. Luego veremos el sorteo y el rival que nos toca".

Antes de la fase de ascenso queda la visita al Real Jaén, un partido trampa "como todos desde que llegué", indicó el técnico. "Parece que los partidos no valen nada y cuando no se ganan valen mucho, porque en ellos va la autoestima".

El entrenador del Real Jaén, Gonzalo Arconada, llegó a poner en duda la disputa del partido debido al corte de luz en el nuevo estadio de la Victoria hasta el punto de afirmar que será el árbitro el que decida si se juega o no. La situación no ha cambiado y el estadio sigue sin luz. El preparador cadista está convencido de que habrá partido porque "a esa hora hay luz natural -comienza a las seis de la tarde- y nunca se ha suspendido un encuentro por ese motivo. Me parecería extraño que no se jugara. He pasado por situaciones parecidas".

Pasó de puntillas el técnico sobre el posible rival en el primer cruce de la fase de ascenso porque el abanico de posibilidades es amplio. Lo que sí indicó el inquilino del banquillo del Cádiz es que "juguemos contra quien juguemos, son equipos similares salvo los filiales, que son equipos diferentes. Lo que nos toque será un rival fuerte en lo físico, ordenado y con fortaleza mental. Después habrá que mirar las individualidades, aunque como grupo no habrá muchas diferencias".

El Cádiz realizará hoy su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva de El Rosal, habrá convocatoria y será mañana, el mismo día del partido, cuando se desplace en autobús hasta Jaén. El viaje comenzará a las nueve y media de la mañana y el equipo regresará una vez finalizado el encuentro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último