Sigue sin haber luz en el estadio del Jaén y la solución es un generador eléctrico
El club trata de arreglar a contrarreloj un aparato gracias a la aportación económica de la afición
El nuevo estadio de la Victoria continuaba ayer sin suministro eléctrico y en el Real Jaén, pese a no disponer de medios económicos propios, trabajaban a destajo para intentar que haya luz mañana a la hora del partido contra el Cádiz, las seis de la tarde. Una carrera contrarreloj gracias al empeño de los siete empleados que no dejan que mueran la entidad a la espera de la llegada de los nuevos gestores.
La deuda de 7.000 euros que arrastra el club del Norte de Andalucía con Endesa llevó a la compañía eléctrica a cortar la luz el pasado miércoles y la única solución a la que ahora agarra el Real Jaén es arreglar a tiempo un generador eléctrico que posee pero que no funciona debido a la falta de mantenimiento por falta de recursos económicos. Un técnico se afanaba ayer en la reparación del aparato con el objetivo de que mañana pueda prestar servicio eléctrico durante varias horas: un poco antes, durante y un rato después del encuentro. Lo suficiente para dar carpetazo a la temporada.
El Real Jaén cuenta con la solidaridad de su afición para tirar hacia delante. El arreglo del generador cuesta entre 600 y 700 euros. El club ni dispone de un céntimo para poder afrontar ese gasto, pero la peña Las batallas ha reunido 3.000 euros que son oxígeno puro porque ese dinero, además de costear la máquina, servirá para abonar los honorarios al trío arbitral.
El generador, si al final es reparado con éxito, necesita gasoil para que funcione. El club no tiene dinero para comprar pero la peña El chato ha aportado una garrafa de ese combustible en un nuevo gesto de apoyo de la hinchada del conjunto que ejerce de local en la última jornada de Liga.
La plantilla del último rival liguero del Cádiz, que acumula ya cinco meses sin cobrar, trata de preparar el partido lo mejor posible pero no lo tiene fácil. El entrenamiento previsto para la mañana de ayer quedó suspendido por falta de luz en el estadio. En el caso de que no haya suministro eléctrico mañana, será el colegiado del encuentro el que decida si se disputa o no.
También te puede interesar