Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"Tenemos unas ganas tremendas"

cádiz c.f.

Jose González asegura que el equipo amarillo se encuentra capacitado para derrotar al Mirandés, aunque advierte del peligro de un conjunto "duro y correoso" con un destacado potencial ofensivo

Jose González se lleva las manos a las orejas durante una sesión celebrada esta semana en el Carranza.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

21 de mayo 2011 - 05:02

"Lo bueno y lo malo de la temporada ya ha quedado atrás, ahora lo único que vale es el futuro inmediato". José González afrontaba ayer su encuentro con los medios en la previa del primer duelo por el ascenso a Segunda División A. Y lo hacía con optimismo, con confianza en su grupo y con el máximo respeto hacia un rival "duro y correoso" que no lo pondrá nada fácil.

¿Cóno llega el Cádiz al momento esperado desde el principio de la temporada? "Llegamos en un buen momento y el equipo está mentalmente fuerte", aseguraba el entrenador mientras desvelaba el estado de ánimo de los jugadores. "Están deseando jugar y disfrutar", con el plus añadido de hacerlo en casa delante de la afición, "que va a apoyar en un número mayor".

El técnico hacía una radiografía del Mirandés en una prueba fehaciente de haberlo estudiado a fondo desde que el sorteo cruzó en el camino a gaditanos y burgaleses. "Es un equipo con mucha participación de medio campo hacia delante, los laterales se incorporan a labores ofensivas". De los futbolistas rivales destacaba que "corren una barbaridad y se repliegan con rapidez".

Pese al evidente potencial del adversario -subcampeón del grupo II-, el míster indicaba con tono seguro que "estamos capacitados para medirnos a cualquier equipo". Y eso que durante el campeonato liguero, el Mirandés "acabó veintidós partidos con la portería a cero y ganó doce encuentros fuera de casa".

"Buscar la clave de la eliminatoria antes de empezar a jugarla es complicado", comentaba Jose, que vaticinaba que el choque de ida "va a ser importante. Ellos son fuertes como visitantes y nosotros en casa hemos tenido dificultades, aunque el balance final es bueno con ocho victorias, dos empates y dos derrotas". El entrenador recalcaba que el 0-0 es "un mal resultado" e insistía en que "vamos a salir a ganar, jugamos en el estadio Carranza ante nuestro público".

El técnico adelantaba que el Mirandés "no se va a encerrar, es un equipo de ida y vuelta que se echa atrás cuando no tiene la pelota", aunque también "intenta robarla cerca de la portería contraria". En resumen, "ellos intentarán imponer su estilo y nosotros el nuestro, seremos fieles a él, cambiar a estas alturas sería absurdo", añadía Jose antes de subrayar el mensaje: "estamos capacitados para conseguir la victoria, la mentalidad es ganar el partido".

El conjunto amarillo llega al cruce "con unas ganas tremendas" y en condiciones físicas adecuadas. "Gasolina hay que tener para este domingo sin pensar en nada más". El míster remarcaba que "la atención que ha habido por parte de los jugadores en todas las palabras que se les han transmitido durante la semana ha sido increíble".

No cree que al Mirandés le pese en el plano anímico el hecho de haber perdido el liderato de su grupo en la última jornada del torneo liguero. "El día del partido no les afectará, habrán encajado mal no ser primeros, pero han tenido una semana para aceptarlo".

El jugador de referencia del cuadro burgalés es Pablo Infante, si bien Jose González no quería colocarlo por encima del bloque. "Se trata de un jugador bueno, pero respeto igual a todos los de su equipo. Destacarlo a él sería infravalorar al resto de sus compañeros y no lo voy a hacer", finalizaba el entrenador cadista.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último