Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El filial del Cádiz CF vence 0-3 al Vélez

  • El conjunto de Cifuentes saca premio de su mayor ambición en el campo de un rival directo

Los cadistas celebran uno de los goles.

Los cadistas celebran uno de los goles. / CÁDIZ CF

En la mañana de hoy, el Cádiz CF Mirandilla disputó su vigésimo octavo partido de liga en el grupo 4 de Segunda Federación en la temporada 2023-24. Los cadistas visitaron al Vélez CF en el Estadio Vivar Téllez, donde se impusieron 0-3.

El Mirandilla fue a por el partido desde el primer momento. A los cinco minutos, una buena jugada del equipo terminaba con un centro de Kikín que Kensly remataba de cabeza y que se marchaba fuera por muy poco. En el 21’, un córner botado por Gubijan no conseguía aprovecharlo el filial cadista tras varios rechaces en el área local. El Mirandilla dominaba tanto el juego como el balón y al Vélez le costaba mucho salir de su campo.

En el 28’ llegaría el primer tanto del partido. Un saque de banda de Julio Cabrera lo peinaba de cabeza un defensa local y, tras tocar en el palo, Etta Eyong estaba en el sitio y el lugar para anotar a placer el 0-1. Lejos de frenar, el Mirandilla fue instantáneamente a por el segundo gol. Etta, en el 35’, remataba de cabeza un nuevo córner de Gubijan que se iba fuera por poco. El filial cadista tuvo una clara oportunidad al filo del descanso para marcharse a vestuarios con más ventaja en el marcador. Una falta lateral, ejecutada por Lovro, encontraba la peinada Etta y Kensly, en un segundo cabezazo, la mandaba fuera a escasos centímetros de la portería. El partido se fue al entretiempo con victoria amarilla por 0-1.

La segunda mitad continuó con la misma tónica que la primera. Bouba Barry entró al descanso y, llevando tan solo siete minutos sobre el césped, ponía el 0-2 ante su ex equipo. Un gran pase de Borja Vázquez dejaba al extremo cadista mano a mano con el portero y definía a la perfección con su pierna izquierda al primer palo. El Mirandilla ponía pronto tierra de por medio en el segundo tiempo. El Vélez buscó la reacción y meterse en el partido con algún gol que pudiera crear dudas en los de Alberto Cifuentes, pero el filial cadista se mostraba sólido e implacable atrás. El partido entró en una fase en la que el Vélez se iba para arriba y dejaba espacios atrás que el Mirandilla intentaba aprovechar para correr y matar definitivamente el partido. Primero Javirro, en el 74’, que se plantó delante del portero pero su disparo cruzado se iba fuera. Luego Etta Eyong, que tras una jugada individual espectacular y tras marcharse de dos adversarios, tiró al palo largo y su disparo se fue rozando la escuadra.

En este tramo final de partido, tras no tener que intervenir en todo el partido, apareció Víctor Aznar. El portero brasileño realizó una parada espectacular que le impidió al Vélez meterse en el partido y poder apretar en los minutos finales. Unos minutos después, en el 79’, Etta Eyong le ponía la sentencia al partido. Una gran maniobra para marcharse del portero y anotar su 14ª diana en lo que va de temporada para colocar el definitivo 0-3 en el luminoso del Vivar Téllez. Con el partido sentenciado, Bouba Barry pudo anotar también un doblete si la defensa del equipo local no hubiera sacado bajo palos el 0-4. El encuentro terminaba con victoria holgada del filial cadista en un partido muy completo de los de Alberto Cifuentes, con el que consiguen un triunfo fundamental en un campo muy complicado.

El Cádiz CF Mirandilla se impone en el feudo de un rival directo con solvencia y consigue evitar su entrada en zona de descenso, ya que otros adversarios directos sacaron adelante sus compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios