Vallecas, caladero para romper la racha
fútbol lLiga BBVA
El Real Madrid es el equipo que en más ocasiones ha ganado al Rayo en su campo, con nueve triunfos en 13 partidos
El Real Madrid es el club de la Liga BBVA que más veces se ha llevado la victoria en el feudo del Rayo Vallecano, puesto que ha sumado los tres puntos en hasta nueve ocasiones de las 13 visitas en el Estadio de Vallecas.
El conjunto blanco tratará de ganar por décima vez en la que será su decimocuarta visita a Vallecas en el campeonato de Liga e intentará sumar los tres puntos por segunda vez consecutiva, después de que en la campaña anterior ganase por la mínima (0-1) con un gol de tacón de Cristiano Ronaldo.
Sin embargo, el equipo madridista no consiguió ganar a domicilio en Vallecas hasta su tercera visita, en la temporada 1979/80, cuando los blancos se impusieron por 1-2, en una temporada en la que finalmente los franjirrojos acabaron descendiendo a Segunda División. Precisamente, la última vez que el Rayo Vallecano consiguió vencer al Real Madrid en casa también perdió la categoría, después de disputar la antigua promoción ante el Compostela, que se llevaron los gallegos en el tercer partido tras dos empates que motivaron que se decidiese en campo neutral.
El Madrid tuvo ayer su segundo entrenamiento de la semana para preparar el choque del domingo ante el Rayo Vallecano, aunque sin pistas firmes del posible equipo titular que José Mourinho pondrá en juego.
En el entrenamiento de ayer en Valdebebas, el técnico luso, quien dispuso de todos los jugadores de la primera plantilla, dividió a sus futbolistas en tres grupos diferenciados de trabajo.
En el primero trabajaron Arbeloa, Pepe, Varane, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín, nueve de los once jugadores titulares ante el Manchester City, quienes realizaron distintos estiramientos que combinaron con carrera continúa bajo las órdenes de Rui Faria, ayudante de Mourinho.
Varias son las incógnitas que tiene que resolver Mourinho, como la suplencia o titularidad de Sergio Ramos o la formación del centro del campo, puesto que volver a usar el trivote no está descartado.
No hay comentarios