Sergio Moguer: "Intentaremos dar la mayor guerra posible"
Cuenta tan solo 33 años y una trayectoria muy corta en los banquillos, pero su objetivo es seguir creciendo y llega al Puerto Real con "ilusión y ganas". Sergio Moguer, natural de Los Palacios, ha estado dos años entrenando en el grupo X de Tercera al equipo de su pueblo y ahora es el nuevo técnico del conjunto de la Villa. Un equipo en el que de momento no se marca metas concretas: "Prácticamente no hemos hablado de objetivos, porque se entiende que lo que interesa es normalizar la situación tan complicada que hay, pero la meta sería hacer el mejor papel posible y quedar lo mas alto que podamos en la tabla. Aspiro a todo desde el primer minuto, pero hay que tener los pies en el suelo. Intentaremos hacer un equipo competitivo y dar guerra a pesar de que el presupuesto será mucho menor que en otros años".
En cuanto a esa tesitura que atraviesa la entidad, que podría haber hecho que al joven entrenador le costará darle el sí al director deportivo, Rafa Caro, reconoce que "es complicado verte inmerso en un proyecto de este tipo, se trata de estabilizar un club con una situación económica difícil, pero es interesante para mí seguir en Tercera". Y es que si Moguer tiene poca experiencia como entrenador, lo cierto es que la que tiene ha estado marcada por ese tipo de adversidades que ahora se ha encontrado también en Puerto Real. Así habla de su etapa en Los Palacios: "Ha sido enriquecedora y positiva, sobre todo porque he tenido que campear el temporal en la peor situación de la historia del club. Cuando me hice cargo del equipo llevaban siete meses sin cobrar y fue un milagro que mantuviéramos la categoría pero a partir de ahí la situación aminó y esta última temporada hemos cumplido el objetivo de la permanencia con creces". Y agrega "ahora tengo que aprovechar el momento deportivo y mi juventud en este nuevo reto". Esa juventud que el transforma en algo positivo a la hora de entrenar, "intento aprovecharla a la hora del trato con los jugadores, me facilita la empatía, el estar mas cercano a ellos, es una forma, siempre desde el respeto y sabiendo cual es mi papel y la jerarquía, de relacionarme mejor con ellos", afirma.
Moguer conoce la categoría tanto de jugador como de entrenador. Además, tiene datos fiables de los futbolistas que la pasada campaña vistieron la elástica verdiblanca, de los que algunos, previsiblemente pocos, continuarán, porque se enfrentó a ellos. Por ejemplo, con el ya ex verdiblanco, Pedro Curtido coincidió como compañero cuando ambos jugaban en Los Palacios.
El míster sevillano tiene muy claro que estilo quiere en la escuadra que dirige. "Me gusta que el equipo tenga mucha movilidad, que juegue al fútbol con velocidad y sobre todo intento ser valiente, ir por la victoria, jugar al ataque, no me gusta caracterizarme por ser defensivo, después a lo mejor se plasma otra cosa, pero en principio es lo que me interesa", relata.
Moguer, que tuvo otras ofertas sobre la mesa e incluso un contacto con el San Roque de Lepe (Segunda B), se encuentra de vacaciones y una vez pasado ese tiempo de descanso empezará a trabajar con la idea de "ganar el primer partido, que no es poco, y a partir de ahí evolucionar".
1 Comentario