Senegal, primera piedra de toque
fútbol lEuropeo sub'19
España disputará este domingo la final del Campeonato de Europa sub 19 tras derrotar ayer a Francia en un partido que acabó empatado a tres goles pero que finalmente cayó para el lado español en la tanda de penaltis.
España no estuvo acertada en la primera mitad y tuvo que encajar el mazazo del tanto de Umtiti en el minuto 24. Sin embargo, los chicos de Lopetegui despertaron de su letargo en la segunda parte, cuando comenzó el dominio absoluto de la selección, a la que sólo le faltó algo de acierto en los últimos metros y una mayor seguridad en defensa. Deulofeu y Paco Alcácer obraron la remontada. Tras ésta, España dispuso de varias oportunidades para sellar el pase a la final, no las aprovechó y, cuando el partido agonizaba, una mala acción de la defensa española dio pie al tanto del empate francés, de nuevo obra de Umtiti tras varios rebotes tras un saque de esquina.
Ya en el tiempo de prórroga, España continuó dominando y creando las mejores ocasiones de gol, pero poco a poco el cansancio iba haciendo mella en los jugadores de ambos equipos. En la segunda parte, la selección consiguió poner en pie a los aficionados españoles al culminar en gol una espectacular contra dirigida por Alcácer y definida por Deulofeu. Sin embargo, el guión del partido estaba escrito para que España sufriera hasta el final y, de nuevo Francia, en los últimos instantes, se encontró con un tanto que les permitió llegar a los penaltis.
En la tanda de penaltis, Campaña falló el primer lanzamiento, por lo que España fue a contracorriente toda la tanda. El guardameta Kepa logró detener el tercer y cuarto penalti francés, a Umtiti y Kondogbuia concretamente. Por España no fallaron ni Denís Suárez, ni Paco Alcácer, ni Jesé ni, en última instancia, Deulofeu, que marcó el penalti definitivo que permitirá a España jugar la final el domingo ante Grecia.
No hay comentarios