Segunda División B: Festival de la Balona para mantener el liderato
fútbol lSegunda División B
El conjunto de Rafael Escobar humilla al filial sevillista con una exhibición que certifica el apabullante inicio de temporada
Un martillo pilón, un rodillo. La Balona ratificó ayer en la Ciudad Deportiva del Sevilla su condición de líder incontestable, de equipo intratable. De primer clasificado que intimida. Los albinegros rayaron la perfección en todos y cada uno de los aspectos del juego y aniquilaron a un Sevilla Atlético con dientes de leche, al que hicieron parecer paupérrimo y que acabó suplicando la hora para evitar un castigo mayor. Más de doscientos cincuenta fieles viajaron para presenciar la lección magistral de un equipo que desconoce su techo. Y regresaron con una sonrisa inabarcable y tostadas por un sol de justicia. La Balompédica ofreció ayer en el santuario de la cantera sevillista una lección de madurez. Disipó dudas, si es que existían, de cómo respondería a su eliminación copera y aprovechó la ocasión para dar un golpetazo en la mesa y dejar claro que si mira la clasificación desde el ático no es precisamente por causalidad. Después de unos primeros compases en los que los rivales se estudiaban, tras un córner que botó Bello Romerito, debutante en Liga, cabeceó a la red. El filial andaba aún tambaleándose cuando Copi tiró de picardía, pescó una mala cesión de un defensa a su portero y alargó la diferencia. El Sevilla Atlético lanzó por primera a puerta en el 39', escaso bagaje el del filial sevillista. La Balompédica se fue al descanso con el trabajo hecho. Ya en el 69' los linenses cerraron el partido con una generosa asistencia de David Hernández a Copi que éste resolvió de manera magistral. El resto de la mañana sólo sirvió para que la afición de La Línea afinase sus voces de cara al partido del Cádiz y para que Ocaña, que entró para jugar un ratito, demostrase que con espacios disfruta y hace disfrutar.
Después de un mes la Balompédica habita en las alturas y su afición, en la gloria. Qué más se puede pedir.
SEVILLA ATLÉTICO: Dani Pérez, Morales, Israel Puerto, Atienza, Samuel, Deivid, Jairo Caballero (Alberto, 62'), Hugo (Jozabed, 46'), Tano (Jairo Morillas, 70'), Luis Alberto y Hiroshi. BALONA: Pagola, Merino, Guerra, Romerito, Francis, Ismael Chico, Chico Díaz, Juampe (Alberto, 81'), Copi (Joao, 78'), Bello y David Hernández (Ocaña, 70') Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a los locales Samuel, Deivid y Jairo Caballero, y a los visitantes Romerito e Ismael Chico. Goles: 0-1 (25') Romerito. 0-2 J(27') Copi. 0-3 (69') Copi. 0-4 (71') Juampe. Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva del Sevilla ante 200 espectadores.
No hay comentarios