Remontada del Eibar
El Villarreal prueba el sabor de la derrota por primera vez en Ipurúa
El Eibar remontó y provocó la primera derrota del Villarreal en la actual temporada en un partido disputado ayer en Ipurua. Los guipuzcoanos nunca habían ganado al Villarreal en Primera, aunque sí que lo habían hecho en Segunda, pero superaron el gol de penalti de Bruno, al marcar en la recta final Ramis y Pedro León.
El partido comenzó con los dos equipos jugando con un 4-4-2 y defensas adelantadas intentando achicar espacios, por lo que se jugó en pocos metros en la parcela central, lejos de las porterías.
Los dos conjuntos comenzaron con intensidad y presionando mucho al rival, anulándose mutuamente en el centro del campo, con escasas ocasiones de gol. La mejor prueba de ello es que el primer saque de esquina llegó en el minuto 25.
El árbitro señaló un penalti de Lejeune sobre Sansone, quien cuando notó el contacto se dejó caer. El capitán castellonense, Bruno Soriano, transformó la pena máxima.
Antes del descanso, al que se llegó con 0-1, Lejeune tuvo en sus botas el empate con un lanzamiento duro y lejano, que despejó como pudo Sergio Asenjo.
Aunque el Villarreal intentó dormir el encuentro con ventaja en el marcador, el Eibar apretó el acelerador. Sergio Asenjo, el mejor del partido, salvó varias veces a los suyos hasta que Ramis controló un balón con el pecho y remató con la pierna derecha, entrando el balón junto al poste.
Bakambu estuvo a punto de adelantar al Villarreal en una acción en la que la defensa azulgrana falló, pero quien volvió a marcar de nuevo fue el Eibar en una acción al contragolpe, en la que Sergi Enrich entró en el área y dio una asistencia perfecta a Pedro León, quien controló el esférico, disparó, pegó en un defensa y entró en la portería.
Eibar: Riesgo; Capa (Arbilla, 72'), Ramis, Lejeune, Antonio Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico, Inui (Rubén Peña, 89'); Kike García (Adrián, 79') y Sergi Enrich. Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno Soriano, Trigueros (Cheryshev, 90'), Roberto Soriano (Jonathan dos Santos, 67'); Bakambu y Sansone (Santos Borre, 78'). Goles: 0-1 (40') Bruno, de penalti. 1-1 (79') Ramis. 2-1 (86') Pedro León. Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz). Amonestó a Sergi Enrich, Pedro León; Sansone, Víctor Ruiz y Samu Castillejo. Incidencias: 4.678 espectadores -con una veintena de aficionados del Villarreal- acudieron al campo de Ipurúa en un partido de la jornada 12 de Primera División.
No hay comentarios