Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

El Recre choca con el árbitro

Fútbol l Liga BBVA

El asistente da validez a un gol 'fantasma' de Cani que un defensa saca en la línea

Morris intenta sacar el balón ante la presión de Llorente.
Javi Mata (Efe) / Villarreal

24 de abril 2009 - 05:02

El Villarreal venció con lo mínimo en cuanto a fútbol y con polémica a un serio Recreativo en un partido vital para ambos equipos, ya que el castellonense necesitaba ganar para seguir vivo en la lucha por Europa y el onubense, por salir del pozo del descenso.

Los locales lograron la victoria gracias a un polémico tanto de Cani, que fue el asistente quien le dio validez al mismo después de que un defensa sacase el balón bajo palos. Éste decreto el gol cuando el árbitro ya había dado continuidad a la jugada y el Recre contragolpeaba con peligro.

Hasta ese momento, el minuto 20 de la segunda parte, el partido caía del lado visitante, con un Villarreal muy espeso y con muy poco fútbol ante un rival bien plantado. Y es que desde el primer minuto, cuando no se habían sentado todavía la mayor parte de los aficionados en sus asientos, Camuñas hizo el 0-1 aprovechando las indecisiones de la defensa local. El gol dejó tocado a los de Pellegrini, que se estrellaban en las dos líneas de presión de los onubenses, mejor colocados y con más intensidad. El choque transcurría con poca emoción, y ni Riesgo ni Diego López tenían mucho trabajo. Pero todo cambió a los cuarenta minutos, ya que en una contra local Cani asistía a Joseba Llorente, quien en posición muy ajustada, batía, según el asistente, con una vaselina espectacular la portería andaluza.

El gol aceleró al Villarreal, que pudo marcar por dos veces con Rossi y que incluso pidió una pena máxima, por manos de Morris en un barullo. Todo ello solo en cinco minutos.

En el segundo tiempo todo giró en torno a ese minuto veinte, ya que hasta ese momento tan solo un remate de Javi Fuego, quien tuvo en su cabeza el 1-2, era lo que ambos equipos habían ofrecido. Pero esa jugada de Cani superando a Riesgo con una vaselina clara y que el asistente dio como gol cambió el partido.

Los nervios cambiaron de bando. El Recreativo sabía que debía morir en el área contraria, pero marcado por ese gol, el cansancio y por las lesiones de Rubén y Colunga, poco pudo hacer.

El encuentro finalizó con un Villarreal pidiendo la hora y un Recreativo volcado y desesperado. Antes el colegiado anuló el tanto de la tranquilidad de Nihat en una falta, al señalar fuera de juego de Godín en el segundo palo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último