El Racing le endosa una 'manita' a un Atlético de Madrid decepcionante
El Racing de Santander dio un gran paso hacia la permanencia al golear a un Atlético de Madrid muy blando en defensa que fue merecidamente goleado y que no creó peligro alguno en un terreno que le había sido favorable las tres últimas temporadas.
Los dos equipos salieron a por la victoria sabiendo los resultados de sus más directos rivales. Sumar tres puntos situaría al Atlético quinto, a dos del Valencia; y para el Racing sería abrir una brecha de siete con respecto a los puestos de descenso.
Los cántabros tuvieron más mordiente en el arranque y así no tardaron en adelantarse, con un remate de cabeza de Zigic que repelió el larguero, para que Christian se hiciera con el rechace y batiera a Leo Franco.
Sin apenas tiempo para que el Atlético digiriera el mazazo que supuso ese tempranero gol, Munitis sacó una falta desde la banda izquierda al segundo palo, que remató impecablemente de cabeza Garay a las mallas. Y entre un gol y otro, Tchité también marcó de cabeza un tanto que fue anulado por fuera de juego.
La titubeante zaga rojiblanca quedó en evidencia cuando Zigic centró a Tchité hacia la frontal del área, con ventaja para la defensa, pero Pablo y principalmente Ujfalusi estuvieron muy lentos dando tiempo al delantero metiera el pie y marcara el tercero del Racing.
En el descanso Abel trató de corregir el desaguisado dando entrada a Maxi Rodríguez y Ever Banega, por Sinama Pongole y Raúl García, respectivamente.
Los cambios no mejoraron demasiado el juego del Atlético, pero los rojiblancos acortaron distancias al aprovechar el Kun Agüero una caída fortuita de Garay, que habilitó al ariete argentino para internarse en el área siendo derribado por Colsa en claro penalti que se encargó de transformar Forlán.
Pero de poco le sirvió el gol al Atlético de Madrid, porque Munitis con una vaselina acabó batiendo a Leo Franco. Luego Zigic hizo el quinto que humillaba al Atlético de Madrid.
También te puede interesar
Lo último