"Quedan ocho finales y lucharemos por el ascenso"
Fútbol l Tercera División
Andrés Pato, jugador del Puerto Real, confía en salir de la crisis "con trabajo"
Las tres derrotas que lleva acumuladas de manera consecutiva el Puerto Real, ha hecho que estos días viva su particular Semana de Pasión ya que ha visto como ha perdido terreno con respecto a la cabeza de la tabla y por otro lado el colchón de puntos con respecto al quinto clasificado se ha acortado notablemente.
Todo ello a falta de ocho jornadas para la conclusión por lo que en la entidad verdiblanca se ha comenzado a encender el piloto de alarma, ya que peligra la situación de privilegio que durante todo el campeonato se ha gozado.
Así, uno de los capitanes, el lateral derecho Andrés Pato, reconoció que "la verdad es que no atravesamos nuestro mejor momento con los tres resultados negativos que llevamos, pero que confiamos en el trabajo que estamos desarrollando durante todo el año que es el que nos ha conducido a estar en los primeros lugares de la clasificación".
Por otro lado, sobre lo oportuno del parón competitivo de Semana Santa, el futbolista puertorrealeño indicó que "nos ha venido bien para trabajar algunos aspectos que el técnico creía conveniente que debemos mejorar y para preparar el próximo encuentro ante el Mairena que es muy importante para nosotros".
De la misma manera, el defensa verdiblanco se mostró confiado en cuanto al potencial de la plantilla para salir de este bache y reseñó que "nosotros llevamos durante toda la competición entre los mejores y ahora atravesamos una mala racha que también tuvimos antes del cambio de entrenador y que supimos salir adelante, quizás a nosotros nos ha venido en un momento poco oportuno".
Igualmente, Pato no dudó en afirmar que "personalmente creo que hay que ser optimista de cara a las ocho finales que nos quedan por disputar de las cuales necesitamos un mínimo de cuatro triunfos para pelear por el ascenso que es nuestro objetivo". En el capítulo personal, Andrés precisó sobre su rendimiento que "yo me siento un poco mejor que la pasada campaña, donde acusé mucho los dos años de inactividad, ahora físicamente estoy fuerte y la llegada de Cama me ha dado mucho más confianza".
El lateral verdiblanco quiso lanzar un mensaje a la afición, que entendió que pueda estar un poco dubitativa tras los malos resultados, y a la que pidió que "siga apoyando al equipo porque estoy seguro de que vamos a conseguir nuestra meta de disputar los play-offs por el ascenso".
La visita al Mairena se plantea con cierta urgencia ya que una nueva derrota del conjunto puertorrealeño no sólo puede agravar la crisis sino instalar un ánimo poco propicio para afrontar los último encuentros. El parón liguero le ha venido bien al equipo para recuperar fuerzas pues parece haber perdido empuje en los últimos partidos disputados.
No hay comentarios