Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Plácida victoria matinal

Fútbol l Tercera División

El Racing firma ante Los Palacios, rival en la lucha por la permanencia, su triunfo más abultado de la campaña en un partido al que le sobra la segunda parte

Juanca anota el primer tanto del encuentro tras recibir un envío de Lolo Prado.
Francisco Lambea / El Puerto

23 de noviembre 2009 - 05:02

PORTUENSE: Dani (Ismael, 41'), José Carlos Melli, Silva, Mere, Juanca, Germán (Fran Melli, 79'), Lolo Prado, José Antonio (Zafra, 74'), Abel Calatayud, Alberto y Villalustre. LOS PALACIOS: Antonio (Pedro, 46'), Domi Elías, David Llano, Antonio Jiménez, Jaime Otón, Raúl Muñiz, Godino (Verdugo, 68'), Cele, Cristian (Guardiola, 10'), Roberto y Salvi. Árbitro: Jirona Arjona (cordobés). Regular. Tarjetas amarillas a los rojiblancos Mere y Zafra y a los palaciegos Elías, Guardiola y Verdugo. Goles: 1-0 (28') Juanca. 2-0 (30') Villalustre. 3-0 (34') Abel Calatayud. Incidencias: 400 espectadores en el Cuvillo en el primer partido matinal de la temporada.

El Racing cosechó su triunfo más amplio de la temporada en un choque que se antojaba crucial para alejarse del descenso tras los resultados de los emergentes Algeciras y Murallas y en el que, con bastante más facilidad de la prevista, los de Manzano, que habían anotado 14 goles en los 13 encuentros anteriores, firmaron 3 en tan sólo seis minutos, los que median entre el 28' y el 34', sentenciando el duelo ante la sorprendida parroquia local, más acostumbrada a observar, sufriente, el electrónico, que a disfrutar solazada en la tribuna.

El partido, con todo, comenzó con un equipo sevillano muy aguerrido (Mere vio la amarilla en el 4' tras desbaratar con una dura entrada el galope de Cristian), utilizando a Cele y al citado Cristian con profusión, aunque la salida de éste último, lesionado en el 10', pareció augurar el principio de los males para el conjunto palaciego.

Cuando los de Sergio Moguer no habían terminado de asimilar el tanto, Abel Calatayud, en vertiginoso contraataque, metió el cuero para Alberto, quien cedió a un Villalustre que, con suave toque, próximo al primer palo y a un metro del portero, firmaba el segundo de la tarde (segundo particular en la campaña).

Los minutos que le restaron a la primera parte mostrarían a un Racing crecido frente a un rival que se limitaba a atrincherarse en la zaga.

Los rojiblancos regresaron a los vestuarios ovacionados tras salvar una cita que se presentaba inquietante: los de Manzano suben cuatro puestos, hasta el duodécimo, se sitúan a tres puntos del descenso, que ahora marca el Dos Hermanas, y superan al derrotado conjunto palaciego, además de a Coria, Puerto Real y Córdoba B, cada vez más metidos en el follón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último