Linarejos, primera parada de la nueva era del San Fernando

Fútbol | Primera Federación

Alfredo Santaelena debuta este domingo (16:00 horas) como nuevo entrenador del equipo azulino en un duro partido frente al Linares

Alfredo Santaelena, entre la ilusión y las ganas de hacer disfrutar

Alfredo Santaelena, al frente del conjunto isleño.
Alfredo Santaelena, al frente del conjunto isleño. / SFCD

Los cambios, por iniciativa, suelen ser positivos, novedosos, resolutivos y, sin duda alguna, motivadores. El cambio de entrenador no significa más que un cambio de rumbo del que se había tenido hasta el momento, un cambio de cosas que irán llegando poco a poco, con el paso de los partidos, pero que en el primer encuentro siempre tienen connotaciones especiales. Y es así porque los jugadores, los verdaderos protagonistas de esto tienen como una motivación especial ante la llegada de algo nuevo.

Pues el San Fernando tiene este domingo ante el Linares Deportivo (16:00 horas en Linarejos) esa novedad de la presencia de un hombre nuevo en el banquillo. Atrás, y parece que lejana, quedó la victoria del pasado domingo ante el Recreativo Granada (2-1), a pesar de que ésta no terminase de dar ventaja a un Héctor Berenguel que tuvo que abandonar la nave. No tardó en llegar un entrenador curtido en mil batallas, tanto como jugador, como técnico, Alfredo Santaelena, que será el mayor protagonista del choque en su debut.

Solamente cuatro sesiones, la última de ellas suave de cara al encuentro, ha podido disfrutar el técnico madrileño de sus nuevos pupilos, pero es el suficiente tiempo para saber que, con casi seguridad, habrá cambios y novedades en el equipo que presente en tierras jiennenses aunque, seguramente, estos cambios serán casi mínimos por la premura de tiempo.

Lo que si está claro es que el partido ante el Linares esta ya marcado con un antes y un después. Antes, porque la era Héctor Berenguel quedó atrás. Y después porque la era Alfredo Santaelena da comienzo. El choque ante el cuadro jienense no será, ni de lejos uno más.

Los cruces entre ambos conjuntos parecen, en los últimos tiempos, significativos. La temporada pasada el equipo azulino fraguó su permanencia en Linarejos y dejó, de paso, al equipo de Alberto González, curiosamente ex entrenador del equipo isleño, sin play-offs de ascenso a Segunda A. Pero es que los isleños y los linarenses se han medido en momentos determinantes de la temporada en las últimas campañas, entrenadores y jugadores de uno y otro lado han recalado en uno y otro equipo. Más bien todo parecido a un hermanamiento, que a una cruel rivalidad.

Los de Óscar Fernández, que tomó el relevo en el banquillo de Alberto González, parecían, tras la marcha de gran parte de sus mayores efectivos, que iban a coquetear con los puestos complicados de la clasificación. Pero no ha sido así, el equipo de Linares se reinventa cada año y vuelve a ser un rival complicado de batir, de doblegar, de ganar, sobre todo en su feudo. A pesar de las marchas se refuerza convenientemente y las apuestas en las incorporaciones le suelen salir ganadoras.

En lo deportivo, por los isleños, viajan todos a excepción del delantero Ángel Sánchez que no pudo ser de la partida en el encuentro ante el Recre granadino y cuyas molestias persisten hasta tal punto de que no ha sido convocado. Por lo demás, todos disponibles, incluso Farrando y Luis Ruiz ya en perfectas condiciones, y con unas tremendas ganas de demostrar al nuevo entrenador que se tiene calidad para contar con su concurso. Los azulinos pernoctan en Sevilla para partir por la mañana con rumbo a Linares y buscar la que podría ser la primera victoria de la temporada lejos del Iberoamericano de Bahía Sur, lastre que ha terminado con el trabajo de Héctor Berenguel. El cambio de técnico es como empezar de nuevo.

Alineaciones probables

Linares Deportivo: Samu Casado, Varela, Lolo Molina, Rentero, Perejón, Rodri, Javi Duarte, Pepe Mena, Miguel Berlanga, Rafa Llorente y Hugo Díaz.

San Fernando CD: Fuoli, David Ramos, Carlos Blanco, José Carlos, Luis Ruiz, Farrando, Dani Molina, Biabiany, Nahuel o Carlos Léon, Aquino y Marcelo o Dani Selma.

Árbitro: Sánchez Villalobos (almeriense).

Campo: Municipal de Linarejos (16:00 horas / Feftv).

Alfredo Santaelena: "Nos medimos a un poderoso rival"

En su presentación como nuevo entrenador, Alfredo Santaelena ya dejó de caer el duro partido que el equipo azulino afrontará en tierras jiennense. "El Linares es un duro rival, con un campo complicado, pero nosotros tenemos que buscar la manera de comenzar con buen pie y lograr, de una vez por todas, un resultado positivo lejos de casa. Hay que estar muy pendientes atrás e intentar no conceder ningún despiste porque es un equipo que te lo hace pagar caro y, luego, defensivamente, se mantienen en muy buen bloque que te dice que hay pocas oportunidades de romper lo que tienen perfectamente trabajado. Nos medimos a un poderoso rival. Viajamos con toda la ilusión del mundo, esa que te da el primer partido, esa que, sin duda alguna, sirve de motivación. Ahora hay que reflejar en el campo lo que hemos podido trabajar en los pocos días que llevamos al frente del equipo y, sobre todo, dar una alegría tremenda a la afición", sentenciaba el nuevo entrenador del San Fernando CD.

stats