Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

El San Fernando lo borda en Linares y estará un año más en Primera RFEF (1-1)

Gabarre intenta rematar en presencia de un rival ya superado.

Gabarre intenta rematar en presencia de un rival ya superado. / Quintero/SFCD

Conseguido. Se sufrió. Se vivió intensamente. Se trabajó lo indecible. Pero se consiguió. El San Fernando, en una dura y complicada temporada, logró el objetivo de mantener la categoría. Y lo hizo ofreciendo su mejor nivel, su mejor cara. No hicieron falta, aunque en determinados momentos del choque sí, las matemáticas, los enfrentamientos particulares, la igualada a puntos entre al menos cuatro o cinco equipos. Al final, nada hizo falta, porque los isleños sumaron ese punto que les llevaba a los 45, que alejaba los fantasmas y que certificaba la permanencia.

A toro pasado, el equipo se hubiese mantenido con 44 puntos, porque al final ni el Badajoz ganó en Córdoba, ni el Sanse lo hizo en Alcorcón, al que no le valió ganar para derrocar al Racing de Ferrol del ascenso directo. La Balona es el tercer equipo que acompañará al Pontevedra y Talavera en esta lotería del descenso. Ninguno llegó a los 44 puntos y el límite estuvo en 43. Pero no es menos cierto que el equipo isleño cumplió con lo que tenía que hacer, puntuar, y que la alegría fue inmensa en la parroquia azulina, esa que acompañó en un número importante de seguidores al titular de La Isla en este definitivo encuentro.

Comenzó el partido mandando el equipo azulino, en esta ocasión de rojo. La apuesta de Pablo Alfaro había sido colocar a Aquino en la media punta, en detrimento de Ilyas Chaira, y los de La Isla dominaban en los primeros compases del encuentro con fluidez a su rival. Tal fue así que las primeras ocasiones de peligro corrieron del lado del conjunto de San Fernando.

La primera de ellas llego en el minuto 6, en una internada de Gabri Martínez, sin duda alguna el jugador más peligroso en la primera mitad, que disparó ajustado al palo. Dos minutos después, una pared entre Aquino y Dani Molina terminó con un disparo de éste arriba. Los isleños le tenían cogido el pulso al partido.

Pero conforme fueron pasando los minutos, el equipo de Alberto González fue recuperando sensaciones y poco a poco el dominio pasó de un equipo a otro. Corría el primer cuarto de hora del encuentro cuando Sancris tras realizar una pared con un compañero avisó de lo que vendría un minuto después. En el 16', los de Linarejos se adelantaban en el marcador en su segunda aproximación y en un preciso y precioso disparo de Sancris ante el que no pudo hacer nada Perales.

Era el momento de reaccionar, de tener la cabeza fría, de tomarse la cosa con tranquilidad, y así lo hizo el equipo de Pablo Alfaro, que gestó su empate en una de las innumerables galopadas de Gabri Martínez por su banda que de nuevo fue interceptada por Samu Casado, pero al querer sacar el balón en el rechace Squadrone, David Ramos fue el más listo y le arrebató el esférico haciéndole el defensa jienense el penalti que, a la postre, resultó definitivo. Biabiany no falló.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de presión local y buena defensa de los azulinos que, tras el gol, se asentaron definitivamente en el terreno de juego.

En la segunda mitad no debía pasar nada, salvo el normal sufrimiento, y prácticamente no pasó nada. Es bien cierto que la reanudación tuvo la mejor oportunidad de la segunda parte en un gol anulado a Gabri Martínez por falta a Samu Casado, pero ya el primer remate del joven jugador azulino y el posterior de Gabarre, cuando apenas se había puesto en marcha el cronómetro en la segunda parte, merecieron el tanto.

El Linares atacó, porque le iba la vida en ello, pero lo hizo de manera desordenada, sin mucha profundidad. Mucho más para atacar los corazones de los presentes y de los que visionaban el partido que con resolución en sus acciones.

Perales se lució ante un disparo de Rodri en el 59’, pero es que las mejores fueron para los azulinos, porque Gabri Martínez en el 66’ se volvió a internar y volvió a cruzar demasiado y aunque Varela en el 89’ puso el nudo en las gargantas de los isleños, también pudo sentenciar Juanmi Callejón, a pase de Ilyas Chaira, pero el propio Varela desarticuló la acción, en el 96’.

Con el pitido final llegó el éxtasis, la tranquilidad del deber cumplido en una alborotada temporada, donde han pasado tres entrenadores, donde se ha estado muchas jornadas en descenso y donde ahora se tiene el premio de la permanencia. A disfrutar de ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios