Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

El San Fernando CD despide a Héctor Berenguel y ya tiene nuevo entrenador

Héctor Berenguel cuando llegó al San Fernando.

Héctor Berenguel cuando llegó al San Fernando. / San Fernando CD

La sorpresa saltaba en la tarde noche del lunes 16 de octubre. A pesar de que el San Fernando CD había conseguido la victoria (2-1) ante el Recreativo Granada el día anterior tras levantar un marcador en contra, el director deportivo del equipo isleño, Miguel Chocarro, y el presidente del club, Louis Kinziger, decidían que las horas de Héctor Berenguel como primer entrenador del San Fernando habían finalizado.

Con un comunicado, la entidad azulina anunció el cese del técnico almeriense y rápidamente se apresuró a comunicar que su sustituto será Alfredo Santaelena con el que al parecer ya se habían producido contactos en los pasados días.

Presumiblemente el miércoles, ya que la plantilla tiene descanso el martes, será presentado el nuevo entrenador al plantel isleño, en busca de mejorar lo que el equipo ha venido ofreciendo y que terminó con una sonora pitada al palco el pasado domingo cuando el partido llegaba al final de la primera parte.

El debut del técnico que toma el mando del equipo azulino será el próximo domingo 22 en el encuentro ante el Linares de la novena jornada de Liga del grupo 2 de Primera Federación que se disputará en tierras jiennenses a partir de las cuatro de la tarde.

Desde el San Fernando destacaron que el técnico madrileño cuenta con una experiencia de más de 20 años en los banquillos y conoce la Primera RFEF al haber dirigido en estas dos últimas temporadas al DUX Internacional de Madrid y al CF Rayo Majadahonda.

Santaelena se inició en los banquillos después de acabar una formidable etapa como jugador con más de diez temporadas en Primera División, dos Copas del Rey y una Supercopa. Tras una primera etapa en la que debutó como entrenador en la extinta Segunda División B en las filas del Cobeña, Ibiza y Marbella, el nuevo entrenador azulino llegó al filial del Club Atlético de Madrid, donde dirigió dos temporadas más en el fútbol de bronce (2012-14).

Alfredo, que tuvo una breve estancia como segundo de Claudio Barragán en el Cádiz CF, tomó las riendas de la UD Sanse (2018-20), también en Segunda B durante dos años. En 2020 se hace cargo del DUX Inter de Madrid, con el que logra hacerse un hueco en la Primera Federación, categoría que conoce a la perfección tras debutar en ella con la entidad de Boadilla del Monte y en la que consiguió la permanencia la temporada pasada con el CF Rayo Majadahonda.

Santaelena aceptó la propuesta majariega tras un inicio titubeante la pasada campaña y dotó al equipo madrileño de un estilo propio que le valió para estar esta temporada de nuevo en el fútbol de bronce. Ahora, llega al San Fernando CD con la firme intención de lograr los objetivos marcados por la entidad azulina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios