Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Alfredo Santaelena, entre la ilusión y las ganas de hacer disfrutar

Kinziger, Santaelena y Chocarro, en la sesión de fotos tras la presentación.

Kinziger, Santaelena y Chocarro, en la sesión de fotos tras la presentación. / SFCD

"Esta será la última apuesta en el banquillo esta temporada". Así anunció el presidente del San Fernando CD, Luois Kinziger, al que será el inquilino y máximo dirigente deportivo de su equipo a partir de ya. Alfredo Santaelena fue presentado ante los medios de comunicación por el presidente de la entidad azulina, que estuvo acompañado del director deportivo, Miguel Chocarro, y el protagonista del acto.

El máximo mandatario del equipo isleño afirmó que no estaba en los planes del club el cambiar de entrenador tan rápido, pero que el fútbol es impredecible "y los acontecimientos, han hecho que tengamos a un nuevo entrenador en el banquillo, aunque éste será el definitivo porque no queremos cometer los errores del pasado año", afirmaba.

Como era de suponer dio la bienvenida a un entrenador con un historial amplio, tanto de futbolista como técnico, señalando que "ya tuvo oportunidad de estar en una situación semejante en el Rayo Majadahonda y salió victorioso y aquí lo hará a las mil maravillas".

Miguel Chocarro hizo una breve exposición de quién era Alfredo Santaelena, los logros conseguidos y la confianza que se deposita en él. El director deportivo fue breve, si bien en el turno de preguntas respondió el porqué de la destitución de Héctor Berenguel.

Chocarro afirmaba que "ambas partes, en una reunión mantenida tras el partido y al día siguiente, decidieron que el paso del entrenador había finalizado", argumentando que "yo tengo mucha amistad con Héctor y lo cierto es que ambos sabíamos que la cosa no iba bien". En cuanto al acuerdo, "éste se llegó en cinco minutos y todo fue entre caballeros, por lo que os podéis imaginar las prestaciones que ha tenido un hombre tan noble como Héctor".

Tocó el turno al nuevo entrenador, ese que además de agradecimiento afirmó que, como es normal llega a La Isla repleto de ilusión y de ganas de hacer las cosas bien, de cumplir el objetivo y de disfrutar con su trabajo para, a la vez, hacer disfrutar a todo lo que rodea al equipo.

Santaelena ha tenido oportunidad en dos ocasiones, miércoles y jueves, de estar con sus nuevos pupilos y trabajar y sentencia que "el ambiente es bueno, muy bueno, y hay mimbres suficientes para hacer buenas cosas, a algunos ya los conocía personalmente y a otros los he conocido y me parece que tienen unas ganas tremendas de hacer las cosas bien".

En cuanto a su forma de entender el fútbol, dijo que "tenemos muchas opciones y estas se irán desarrollando en función a los partidos", aunque en primer lugar está "el tener el peso del encuentro, el tener el balón y ser protagonista con él, por lo que también me gusta jugar en campo contrario, pero habrá partidos en que eso tenga que ser diferente". "Creo que tengo opciones suficientes para desarrollar varios juegos".

A nadie se le escapa que el gran hándicap que ha tenido en este inicio de la temporada el equipo ha sido el encajar demasiados goles y ese apartado está contemplado. "Tenemos que defender, y hacerlo bien, porque lo más importante es mantener nuestra portería a cero y, a raíz de ahí, crecer, pero está claro que lo que nos va a ocupar en un principio es no dar facilidades atrás".

"Es vital romper la racha negativa que tenemos lejos de casa y la primera piedra de toque la tendremos el domingo en Linares"

Habla de lo que quiere dar a un equipo que "tiene que ir todos a una". "Sé de las exigencias de un club como el San Fernando, sé de la presión que se pueda tener, pero también sé que la afición azulina es incondicional y que está con el equipo y tenemos que aprovechar el calor que nos puedan proporcionar. Lo vital será el romper la racha negativa que tenemos lejos de casa y la primera piedra de toque la tendremos el domingo en Linares, un campo complicado, pero donde esperamos hacer las cosas bien".

Su rapidez en la llegada era analizada de la siguiente manera: "Tengo amistad con Miguel (Chocarro), de cuando yo estuve en el Dux y él era director del Logroñés, se puso en contacto conmigo y me preguntó si tenía ganas y, hombre, le contesté que toda la del mundo y el acuerdo fue rápido".

Santaelena reconoce haber visto del equipo los partidos del Murcia y del pasado domingo ante el Recreativo Granada y sentenciaba que "se hicieron muchas cosas muy bien y tenemos que aprovechar las virtudes que tenemos para ser desequilibrantes", sentenciaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios