Diana López se llevó los honores ayer
Turf l 165 edición de las Carreras de Caballos en Sanlúcar
Dos premios se decidieron con claridad y en el último intervinieron los jueces
Si la primera jornada del segundo ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar se distinguió por la emoción, la segunda de esta impresionante cita deportiva se ajustó al guión de los caballos más veloces. Sólo hay que echar un vistazo de pasada a lo mostrado ayer en las playas de Sanlúcar para llegar a la conclusión de que los más rápidos fueron los triunfadores.
Además, el ambiente que presentó la playa de Las Piletas fue magnífico y muy poca gente se quiso perder el espectáculo de ver correr a los purasangres por las arenas de Sanlúcar. De hecho, un dato curioso se produjo en la afluencia de público, que fue más elevada que en días anteriores pese a ser jornada laboral. Algo que agradecieron mucho las típicas casetas de apuestas montadas por los más pequeños, que hicieron su 'agosto'.
En lo puramente deportivo, en la primera carrera, el premio Cajasol, que se disputó sobre una distancia de 1.400 metros, se puso de manifiesto el tremendo poderío de La Atómica, que bajo la monta de José Luis Martínez, se llevó sin ningún problema el primer triunfo de la tarde. Una carrera limpia de punta a punta y que tuvo un final muy fácil de ver para los espectadores, que observaron como el purasangre de la cuadra Bético se imponía con rotundidad ante la atenta mirada de los muchísimos espectadores. Tras el vencedor, el caballo Eva de Saron logró llegar en segundo lugar con una distancia de cinco cuerpos respecto a Raitaky, de la cuadra Villaparadiso.
Parecidos derroteros siguió la siguiente carrera de la jornada, el premio Restaurante Mirador de Doñana, sobre una distancia de 1.200 metros, que coronó una magnífica carrera con la remontada espectacular desde atrás de Stormy Montlioux. El purasangre montado por Alvarado supo llevarse una carrera muy competida y bonita, que no se decidió hasta los metros finales y que mantuvo en vilo a los aficionados hasta los últimos metros de llegada.
El impresionante comienzo de Delgado, con Pai Pai, que lideró gran parte de la prueba, parecía que dejaba sin emoción la carrera, aunque la gran progresión del vencedor en un cambio de ritmo de 300 metros por el interior inclinó la balanza a favor de la cuadra de Delsu e hizo que a la postre se llevara con total solvencia y merecimiento la segunda prueba del día. En tercer lugar llegaría Our Chairman, que no optó en ningún momento a la victoria en el premio Doñana.
La carrera más disputada de la jornada tuvo lugar en el gran premio Cepsa, sobre 1.600 metros, que se aclaró en los metros finales tras una intensísima lucha entre tres aspirantes. Y es que el caballo de Delgado, Irazu, comenzó la carrera imprimiendo un ritmo brutal en los primeros 600 metros, aunque este prometedor arranque pronto daría con un cambio de panorama, ya que Linibertu y Fathside lideraron una persecución por el exterior que pronto daría su fruto.
En una excepcional monta de Diana López, con Fathside, se produjo el momento más interesante de la segunda jornada del segundo ciclo, con una cabalgada por el exterior por la arena seca que levantó al respetable.
López parecía que no llegaría con opciones a los metros finales de la recta de meta, pero los cálculos se pulverizaron y el purasangre de la cuadra Safsaf se hizo con una impresionante carrera que fue ajustadísima en los metros finales.
Tras Fathside, Samsam imprimió carácter y raza a la carrera y puso toda la carne en el asador para llevarse el segundo puesto. El tercer puesto del podio fue para Mister Lucky, de Roberto Huayas, que peleó hasta el final pero esta vez no pudo hacerse con el puesto más alto del cajón.
La última carrera de la segunda jornada del segundo ciclo fue el premio más polémico de todos, ya que hubo una reclamación de oficio al final de la prueba. Con todo ello y tras la pertinentes deliberaciones, los jueces dejaron el orden de llegada sin cambios y Boreas, con Edgardo Jarcovsky como jinete, venció sin dificultades en el premio Grupo Rochdale, que se disputó sobre una distancia de 1.200 metros.
No hay comentarios