Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Debut dorado del BMC

La escuadra estadounidense celebra con el oro el estreno de la cita en Ponferrada El Movistar concluye sexto, a pocos segundos del podio

El equipo BMC, en pleno esfuerzo en la jornada inaugural.
Agencias Ponferrada

22 de septiembre 2014 - 05:02

El Movistar no consiguió acceder a los puestos de medalla en la contrarreloj por equipos masculina de la primera jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo de Ponferrada. La escuadra española se quedó a 16 segundos de la tercera plaza después de completar los 57,12 kilómetros del recorrido en un tiempo de 1h:04.21, con una media de 53,237 kilómetros por hora.

El conjunto español fue de menos a más a lo largo de la prueba, ya que después de pasar en cuarto lugar por el primer punto de control, a los 23,5 kilómetros del circuito, acabó cediendo posiciones hasta la sexta plaza final en una prueba en la que la victoria fue para el BMC estadounidense con un tiempo de 1:03.29.

El Orica Greenedge fue segundo con 1:04.01 y el Omega Pharma-Quickstep terminó tercero con 1:04.05 en un final muy apretado en la lucha por entrar en el podio y condicionado por la lluvia que apareció en los últimos momentos de la contrarreloj.

El sexteto con el que Movistar afrontó la prueba estuvo compuesto por Andrey Amador, Alex Dowsett, Imanol Erviti, Jon Izagirre, Adriano Malori y Jasha Sutterlin.

El Caja Rural, por su parte, concluyó la prueba en el puesto vigésimo tercero, con un tiempo de 1:07.59, a 4.29 del equipo BMC, con una media de 50,387 kilómetros por hora. El equipo español compitió con Javier Aramendía, Peio Bilbao, Karol Domagalski, Omar Fraile, Luis Mas y Antonio Piedra.

Eusebio Unzúe, director del Movistar, se mostró satisfecho por la actuación de sus corredores asegurando que las plazas de honor estuvieron realmente cerca y que el año pasado en la misma prueba finalizaron mucho más atrás, evidenciando la progresiva mejora de los suyos.

"Nos hemos quedado a 20 segundos de la plata cuando el año pasado estuvimos a más de dos minutos y hace dos, a minuto y medio. Es la muestra de que la progresión del equipo cada año en esta disciplina es importantísima. Lógicamente, quienes nos han precedido son grandes especialistas y con ciclistas en magnífica forma. Estoy satisfecho más con el tiempo perdido que con la posición", declaró tras firmar la sexta posición.

Además, Unzué admitió la dificultad de la prueba y confesó que creía que podían "estar entre los cinco primeros". "Vamos construyendo un bloque muy fuerte para la especialidad, con un bloque joven con gente como Sütterlin, que pese a que pudo pagar su inexperiencia, hizo muy bien los primeros 25 kilómetros y eso es algo importante para el futuro", explicó el director.

En la prueba femenina, la ciclista del Rabo Liv holandés Anna van der Breggen sufrió una fractura en la cresta ilíaca de la pelvis como consecuencia de una caída en la carrera que abrió el Mundial. Van der Breggen, que era una de las favoritas para la competición en ruta, se vio implicada en el accidente junto a otras dos compañeras cuando afrontaban el tramo final del circuito luchando por uno de los puestos del podio y fue trasladada en ambulancia al hospital del Bierzo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último