Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Adiós de José Mari

El punta pone fin a su etapa xerecista por su elevado salario y las pocas ganas tras el descenso y las lesiones

José Mari celebra uno de los muchos goles que marcó para el Xerez.
M. Romero Jerez

21 de junio 2013 - 05:02

Ya es oficial. El Xerez Deportivo confirmó ayer que José Mari abandona la entidad azulina. El Indio, como le llaman cariñosamente sus compañeros y amigos por la melena que ha lucido hasta hace poco, ya no volverá a hacer su famoso avioncito para celebrar un gol con la camiseta xerecista. Es más, todo apunta a que pocas veces más lo hará como profesional, aunque a día de hoy nada es descartable del todo.

A Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, le hubiese gustado contar con él para el proyecto de la próxima temporada pero su elevado salario y las pocas ganas del sevillano de seguir por culpa del descenso y de las lesiones lo van a impedir.

Con una dilatada y exitosa carrera en el fútbol profesional, que le permitió jugar incluso en el Milan, entidad que pagó por él un importante traspaso al Atlético de Madrid, fue internacional con España y plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.

José Mari llegó a Jerez con la vitola de veterano y de venir un poco de vuelta de todo. Muy pronto demostró que nada más lejos de la realidad, que le quedaba fútbol para rato y muchos goles que marcar para convertirse en uno de los ídolos de un xerecismo que a día de hoy está muy tocado por la situación económica e institucional en la que se encuentra inmerso el club.

De la mano de Javi López, el punta se marcó una temporada para enmarcar. Anotó 17 goles, terminó como pichichi del equipo y batió sus registros anotadores en el fútbol profesional. De hecho, sólo en el Atlético de Madrid rozó los diez tantos.

La pasada temporada comenzó el ejercicio de forma espectacular, pero los problemas físicos comenzaron a pasarle factura y todo se desarrolló de una forma diametralmente opuesta a la que él hubiese deseado. El pubis no le dejó competir, tuvo que pasar por quirófano y su campaña a nivel personal fue un calvario, como la del equipo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Sobre la Academia

Los pianos de la Academia