Costa Noroeste

Un 8M cargado de actividades en toda la Costa Noroeste

Mujeres del colectivo feminista Marea Violeta de Sanlúcar, este miércoles en su concentración por el 8M.

Mujeres del colectivo feminista Marea Violeta de Sanlúcar, este miércoles en su concentración por el 8M.

El 8M deja en la Costa Noroeste, sobre todo, actos institucionales como citas destacadas dentro de unas programaciones que se extienden durante varios días con convocatorias y otras iniciativas de los ayuntamientos y asociaciones de mujeres de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena.

En Sanlúcar, el Día Internacional de la Mujer comenzó con la presentación del Punto de Información Violeta que estará activo hasta este viernes en la Biblioteca Municipal ‘Rafael de Pablos’. Se trata de un espacio que da a conocer los servicios que ofrece el Centro Municipal de Información a la Mujer y demás recursos de intervención en violencia de género. Además, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha presentado una guía de actuación frente a la violencia machista.

El programa oficial de la jornada también ha incluido, entre otras convocatorias, la lectura de un manifiesto institucional en el Patio de Columnas del Palacio Municipal. Acompañados por el alcalde, Víctor Mora, lo leyeron una agente de la Policía Local, una voluntaria de Protección Civil y el concejal de Igualdad, José Bernal, en presencia de ediles, trabajadores municipales y ciudadanos que asistieron a este acto.

En el ámbito asociativo, el colectivo feminista Marea Violeta celebró una concentración en la Plaza del Cabildo bajo el lema ‘Feminismos diversos unidos y en lucha (Uniendo lazos para romper cadenas. Rabia desde los márgenes)’. Desafiando a la lluvia, las activistas de esta asociación cumplieron el guion reivindicativo previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios