Actos por el 8M

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz celebra la lucha feminista y reivindica el camino que queda por recorrer hacia la igualdad

  • José Pacheco: “Tenemos que conseguir el rechazo de plano a que un hombre considere que puede mantener una relación de dominación contra una mujer”

  • Los actos han consistido en la lectura de un manifiesto del 8 de marzo y en la inauguración de la exposición pictórica ‘Mujeres atrapadas’ en el vestíbulo de Subdelegación

Un momento del acto celebrado este miércoles en Subdelegación de Gobierno.

Un momento del acto celebrado este miércoles en Subdelegación de Gobierno.

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha organizado para hoy actividades reivindicativas con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, manifestando su firme compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres y con la lucha contra la violencia de género.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha reivindicado el trabajo del Gobierno “para igualar entre mujeres y hombres las cuotas de poder o de toma de decisiones, para eliminar la brecha salarial por medio de la reforma laboral o la subida del SMI, apoyando a las mujeres que, por desgracia, ocupan puestos peor cualificados y remunerados, y en favor de los derechos sexuales y reproductivos”.

El subdelegado del Gobierno ha leído un manifiesto con motivo del 8 de marzo junto con representantes de diversos sectores y profesiones. En el texto de la declaración se afirma que “España se consolida, año tras año, como un país feminista, gracias al impulso de la sociedad y de un gobierno que da pasos firmes para que la igualdad de género sea la piedra angular de la transformación social, y materializa este compromiso en el reconocimiento de derechos y en el desarrollo de políticas públicas”.

Tras recordar la necesidad de que la educación sexual provenga de los centros educativos, ha señalado que “tenemos que conseguir el rechazo de plano a que un hombre considere que puede mantener una relación de dominación contra una mujer. Hay que seguir trabajando para alcanzar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

Seguidamente, José Pacheco ha inaugurado la exposición de pintura ‘Mujeres atrapadas’, junto a su autora, Mercedes Navarro, en el vestíbulo de la Subdelegación, “un espacio para la educación, para transmitir valores y que hoy acoge una exposición hecha por mujeres”, ha indicado el subdelegado.

Una muestra que consta de ocho cuadros y que quiere reflejar el espíritu de muchas mujeres incapaces de superar miedos, ataduras e impotencias, pero que consiguen ir superando los obstáculos que imponen las costumbres y la sociedad. La mujer debe tener libertad para escoger el rol que desea asumir.

La exposición permanecerá abierta al público en el vestíbulo de entrada de la sede institucional hasta finales de marzo, y el mejor horario de visita es de 15 a 17 horas de lunes a viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios