Costa Noroeste

Sanlúcar: Protesta vecinal de Monteolivete en el Ayuntamiento

  • La asociación Manuel López Vázquez reclama al Consistorio mejoras que “venimos reivindicando desde el año 2016”.

Vecinos de la zona de Monteolivete pertenecientes a la asociación Manuel López Vázquez, este jueves en la puerta del Ayuntamiento.

Vecinos de la zona de Monteolivete pertenecientes a la asociación Manuel López Vázquez, este jueves en la puerta del Ayuntamiento.

Residentes de la zona de Monteolivete pertenecientes a la Asociación de Vecinos ‘Manuel López Vázquez’ se han manifestado en la puerta del Palacio Municipal para reclamar al Ayuntamiento de Sanlúcar la ejecución de una serie de mejoras que, según ha asegurado su presidente, Víctor Manuel Mora, “venimos reivindicando sin éxito desde el año 2016”.

El colectivo ha centrado su protesta en la demanda de obras de asfaltado en la calle Luis de Góngora, un vial de “sólo 100 metros” que une la avenida Doctor Manuel López Vázquez con el polígono industrial La Gallarda y la carretera de Trebujena, y que sirve de “vía de salida” para los vecinos de la zona, servicios sanitarios y camiones de empresas. “Está totalmente intransitable, entera de socavones. No sabemos qué herramientas utilizar para que el Ayuntamiento atienda nuestras demandas. Sólo hay muy buenas palabras, muchas fotografías, visitas, pero muy pocos hechos”, lamentaba el presidente.

En palabras también de Mora, “en seis años ha habido tiempo de arreglar las deficiencias. No todo es la Capitalidad Gastronómica, no todo es el centro y La Jara. Sanlúcar es muy grande. En el caso concreto de la barriada de Monteolivete, la componen 16 calles donde viven cientos de vecinos y está abandonada por el Gobierno municipal”.

IU expresó in situ su apoyo al colectivo, recordando que desde el 2014 viene presentando mociones al Pleno del Consistorio. Su portavoz, Carmen Álvarez, lamentó que nadie del Gobierno local “se haya dignado a atender a los vecinos” de la concentración.

La coalición PSOE-Ciudadanos acusó el martes a IU de “intentar manipular a los vecinos de Monteolivete para buscar rédito político, como ya hizo con las corralas y numerosos colectivos de trabajadores y autónomos”. “Los vecinos ya han sido informados sobre las mejoras que se van a efectuar en esta zona”, aseguró precisando que el arreglo de Luis de Góngora se llevará a cabo con cargo a los fondos del Profea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios