Suspendida en Chiclana la manifestación por el centro de salud de La Cucarela ante la amenaza de la lluvia
La plataforma insiste en sus reivindicaciones a la Junta de Andalucía: "No es de recibo que 35.000 vecinos de La Banda y El Marquesado tengan que ser atendidos en un centro de salud atestado y obsoleto"
El PSOE de Chiclana lamenta la negativa de la Junta “a ejecutar el centro de salud de La Cucarela”
Ante la complicada situación meteorológica y las previsiones de fuertes lluvias y viento para la jornada del sábado, la Plataforma Ciudadana en defensa de la Sanidad Pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela ha decidido suspender la manifestación prevista para este sábado 7 de febrero.
Aun así, desde la Plataforma, se sigue reclamando una respuesta por parte del gobierno de la Junta de Andalucía a las demandas de los vecinos de Chiclana para mejorar la sanidad pública en la localidad y ampliar los equipamientos sanitarios, "porque no es de recibo ni digno que los más de 35.000 vecinos de la zona de La Banda y el Marquesado solo sean atendidos, tras largos días de espera, en consultas atestada de pacientes, en un centro de salud obsoleto, como es el centro de salud Padre Salado".
"Además, no podemos olvidar que el resto de las ciudades de la Bahía de Cádiz cuentan con hospitales y aquí apenas tenemos un centro de especialidades público que también deja mucho que desear para más de 93.000 empadronados en nuestra ciudad. No estamos reclamando un hospital de forma inmediata, pero sí que la Junta de Andalucía sea consciente de que Chiclana también necesita un hospital en los próximos años, sobre todo, porque la ciudad no para de crecer y para la próxima década superará los 100.000 habitantes", apuntan desde la plataforma.
La suspensión de la concentración del sábado por las previsiones de lluvia -aseguran- "no nos va a frenar en la lucha por lo que consideramos justo para todos los andaluces y, por supuesto, para los chiclaneros que sufrimos una situación insostenible en nuestra sanidad pública. Seguiremos reclamando justicia y volveremos a la calle si la situación no cambia en las próximas semanas".
Temas relacionados
No hay comentarios