Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

"No hice referencia a las alegaciones para no crear falsas expectativas"

Marisol Ayala, delegada de Urbanismo, aclara que, "pese a que existen sugerencias a las Normas Sustantivas que han sido atendidas, éstas no tendrán carácter definitivo hasta la aprobación final del documento"

Marisol Ayala, delegada municipal de Urbanismo.
J.m.reina / Chiclana

17 de octubre 2012 - 01:00

La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala, reconoció ayer que, tal y como apuntó el pasado jueves el delegado provincial de Medio Ambiente, Federico Fernández, el Ayuntamiento cuenta con información relativa a la suerte que han podido correr las alegaciones (más de dos mil) que el pasado mes de febrero colectivos, ciudadanos y su propia formación política (PVRE) presentaron a las Normas Sustantivas.

"Aunque tengamos información sobre el procedimiento que en su momento se abrió en torno a las alegaciones y que ahora se ha culminado", resaltó ayer la máxima responsable municipal de Urbanismo, "hemos visto conveniente no manifestarnos en torno a las sugerencias que han sido atendidas porque creemos que no podemos crear falsas expectativas en torno a importantes aspiraciones ciudadanas que todavía no tienen la categoría de definitivas".

"Todos sabemos, y así lo ha señalado la propia Junta de Andalucía", añadió la responsable municipal de Urbanismo, "que nos encontramos en el desarrollo de un proceso complejo y pionero, al que aún le faltan algunas etapas por completar para su entrada en vigor y que, por consiguiente, las alegaciones que ahora han podido ser atendidas podrían cobrar un nuevo giro y no ser válidas para los miembros del Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía".

"A la vista de ello y siendo conocedores de la importancia que ello tiene para un gran número de chiclaneros", subrayó, "optamos por no comentar ni el número ni el contenido de las alegaciones que, como digo, han podido tener el visto bueno de los técnicos en un primer momento".

"Lo importante ahora", prosiguió Marisol Ayala, "es que el camino que nos queda por recorrer se cubra lo antes y de la mejor manera posible para que Chiclana pueda comenzar a beneficiarse de un documento (Normas Sustantivas) que nos dará un respiro hasta la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

Cabe recordar que la semana pasada, con motivo del anuncio de la resolución de las alegaciones y del traslado del documento al Consejo Consultivo, la delegada de Urbanismo señaló no tener conocimiento de la suerte que habían corrido las alegaciones.

Apuntar que, una vez resuelto el proceso de las alegaciones, el Consejo Consultivo cuenta ahora con un plazo de un mes para analizar y pronunciarse sobre las Normas Sustantivas. Culminado este proceso, que, como señaló el propio alcalde a raíz de lo sucedido con la resolución de las alegaciones, podría prolongarse por más tiempo, el nuevo documento de planeamiento por el que se regirá la ciudad hasta la aprobación del nuevo Plan General deberá recibir el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía para, con posterioridad, ser publicado en el BOJA. Trámite este último que marcará su entrada en vigor de forma y manera efectiva por espacio de tiempo máximo de dos años.

16 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último