La 'Posada Real' abrirá de nuevo sus puertas estas navidades
Programa de las fiestas en Chiclana
La Casa Tenorio volverá a habilitarse como estancia visitable para que se hospeden los Reyes Magos
Como ya sucediera el pasado año, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente tendrán en Chiclana un lugar donde pasar las navidades, justo antes de llevar a cabo la importante labor de repartir ilusión entre pequeños y mayores en la noche del 5 de enero. Se trata de la iniciativa impulsada ya el pasado año por la Hermandad de La Soledad, y que este año tendrá su continuidad, por la que se habilitó en la Casa Palacio del Conde de las Cinco Torres, Casa Tenorio, en la calle García Gutiérrez, una 'Posada Real' en la que los Reyes Magos se hospeden durante las fiestas en Chiclana.
De esta forma, diversas estancias de este palacete se habilitarán y decorarán de forma que puedan ser visitadas por las familias, simulando las dependencias en las que Sus Majestades de Oriente realizan las labores propias en los días previos al 6 de enero. Así, este año estas dependencias visitables se ampliarán, de forma que al patio central, los aposentos reales, el despacho y el comedor se unirán un comedor de mayores dimensiones con vistas al jardín del palacio, así como el dormitorio del Cartero Real y el de la Estrella de Oriente.
Será a partir del 26 de diciembre cuando se puedan visitar estas dependencias, hasta el 5 de enero, en horario de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco y media de la tarde a nueve de la noche, previo pago de una entrada simbólica a modo de donativo que se destina a obras sociales.
En este sentido, los organizadores, que agradecen la colaboración del Ayuntamiento y de la familia Rodríguez–Tenorio Torres, confían en que la iniciativa tenga al menos la misma respuesta del público que el pasado año, cuando fueron más de 7.000 los visitantes que se acercaron hasta la Posada Real, tanto de la ciudad como de otros puntos de la provincia.
Temas relacionados
No hay comentarios