"La nueva estación de autobuses es una chapuza"
Chiclana
Podemos Chiclana considera que la ubicación es "horrible e insuficiente" y propone La Longuera como alternativa
Podemos Chiclana ha calificado el proyecto de la nueva estación de autobuses como una "chapuza". El candidato a la Alcaldía, Carlos Fernández, considera que la ubicación del apeadero es "horrible e insuficiente" y propone la explanada de La Longuera como alternativa para "atender a una población que pasa de 86.000 a 250.000 habitantes en la temporada estival”.
A su juicio, "incrementar el tráfico en la calle Paciano del Barco no tiene sentido": "es una vía estrecha, dentro del casco urbano y que obliga a los autobuses a llegar por dentro de la zona residencial". La formación considera que el espacio de aparcamiento en esta "vía estrecha" es "muy limitado" y estará "compartido con los taxis" y "los eventos de fútbol en el estado donde se ubica". Además, considera que el apeadero "apenas tiene servicios" "un horario limitado", "sin ningún tipo de techumbre para resguardarse de las inclemencias del tiempo"
En un comunicado, la formación morada también critica el estado del río: “Hay que decir que en la ribera del río no debería permitirse construir. Las riberas deben ser corredores verdes que permitan la naturalidad del río y, evidentemente, permitir el uso y disfrute de algo tan inusual como es que un río cruce el casco urbano de una ciudad, un atractivo indiscutible, amén de contener una diversidad de fauna y flora propias de él”.
Además, Podemos critica el coste del proyecto: "El apeadero costó construirlo algo más de 235.000 euros y ahora se ha proyectado una cubierta para dar respuesta a las quejas razonadas de los ciudadanos, por un presupuesto de un millón trescientos mil euros. Es decir, que la cubierta va a costar cuatro o cinco veces más que toda la obra e infraestructura ya realizadas”.
Fernández plantea que Chiclana necesita "una ubicación donde moleste lo menos posible y se mejore la comunicación, donde los autobuses no tengan que entrar forzosamente por una vía estrecha y por zonas residenciales, evitando la polución que ahora queremos eliminar del centro con la prohibición de los diferentes motores de los vehículos".
La formación propone la explanada de La Longuera, "donde se solventarían todas las dificultades que tiene el otro espacio". “En Chiclana debemos promover el uso del transporte público para una menor polución y mayor sostenibilidad de nuestra ciudad. Para ello tenemos que ser conscientes que la entrada de Chiclana, debido al Tranvía, ya no es el Pájaro. La puerta de Chiclana debe de ser por el puente del VII Centenario, por la calle Arroyuelo y aledañas. Donde se puedan dejar los vehículos en la Longuera y acceder directamente, con tan solo coger una calle, al centro de Chiclana. Con ese casi millón y medio de euros se puede hacer, solo es voluntad de hacer las cosas de una vez y bien”, planteó.
8 Comentarios