Suceso
Crimen machista en Olvera: María Isabel murió por asfixia

Tráfico inicia hoy los cambios en la circulación en torno a Mendizábal

Redacción Chiclana

29 de octubre 2015 - 01:00

Hoy jueves se inicia el proceso de adaptación de las zonas anexas a la calle Mendizábal, entre la Alameda Solano y la Plaza de Andalucía, para preparar la próxima apertura al tráfico de la citada vía, con los consiguiente cambios en el sentido de algunas de las calles colindantes. De esta forma, las calles Soledad, San Antonio, Rejas Verdes y Láinez serán las que cambiarán de sentido, que pasará a ser el opuesto al que tienen en estos momentos. Esta variación se hará efectiva hoy jueves 29 de octubre a partir de las diez de la mañana.

"Todas las señales necesarias están colocadas, aunque las nuevas se mantienen tapadas hasta el momento de llevar a cabo el cambio -ha explicado el delegado municipal de Tráfico, José Vera- con lo que está previsto que el jueves se pongan en funcionamiento la nueva señalización y se tape la antigua, que será retirada en los próximos días". "Además, hemos elegido las diez de la mañana porque habrá más efectivos de la Policía Local disponibles, una vez que los niños han entrado en los colegios. De esta forma, será mejor redirigir el tráfico para que todos los vecinos empiecen cuanto antes a acostumbrarse al nuevo sentido de las calles", ha manifestado Vera.

El objetivo municipal con este cambio en la ordenación del tráfico es implementar parte de la ordenación general derivada de Mendizábal con el sentido previsto sur-norte. "Los cambios que se pondrán en marcha hacen que la gente que quiera acceder a la Plaza de Andalucía no tenga que hacerlo desde las inmediaciones del campo de fútbol, sino que tenga una ruta alternativa más corta, aliviando así el acceso a dicha plaza", ha destacado el edil, incidiendo en que "además, no se llega a perder la referencia física de Mendizábal, porque el recorrido propuesto es cercano y sensiblemente paralelo al que transcurriría por dicha vía".

Cabe destacar que, junto a la adecuación de las calles, ha sido necesario realizar una pequeña obra en la salida de la calle Rejas Verdes a Virgen del Carmen, con la intención de facilitar el acceso a la misma sin ningún problema.

Así, el cambio de sentido de estas calles y la búsqueda de una ruta alternativa es el paso previo a la apertura de la calle Mendizábal, algo para lo que aún no hay fecha.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último