El parqué
Ligeros ascensos
La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, a través del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz, culminará en los próximos días las obras de remodelación destinadas a ampliar el número de consultas del centro de salud de El Lugar, en la calle Jesús Nazareno.
Dicha actuación, que se está desarrollando gracias a una inversión de la propia Junta de Andalucía de 130.000 euros, contempla la creación de siete nuevas consultas para médicos y enfermeros y la puesta en marcha de un gabinete de odontología compuesto por dos consultas.
Por lo que respecta a la primera fase de este proyecto, las citadas consultas para médicos y enfermeros, ésta se encuentra ya culminada, mientras que, según informa la Delegación Provincial de Salud, los trabajos destinados a la creación del citado gabinete de odontología se finalizarán a lo largo de los próximos días.
"La creación de las nuevas consultas para médicos y enfermeros", destaca la citada fuente, "ha sido posible gracias a un proyecto de remodelación de la superficie con la que ya contaba el centro, maximizando el aprovechamiento de los metros cuadrados existentes en favor de un mayor número de consultas que reúnen los requisitos necesarios para dar la mejor atención a los usuarios".
Por su parte, el gabinete de odontología, de nueva creación, "ha sido posible gracias al aprovechamiento de la superficie en la que anteriormente se encontraba un patio, zona que se ha podido adaptar para que acoja dos nuevas consultas". "Estas nuevas dependencias", añade, "se culminarán en los próximos días, procediéndose de inmediato a la colocación del material y de los utensilios necesarios para su correcta puesta en servicio".
Cabe apuntar que, de los 130.000 euros de presupuesto, 100.000 corresponden a la ejecución de las obras de remodelación y los 30.000 restantes han sido destinados a la adquisición del material médico y de enfermería necesario para el funcionamiento de las citadas consultas y del gabinete de odontología.
Con esta actuación, Salud busca optimizar y acomodar al máximo la atención que se presta a los usuarios del servicio en el centro de El Lugar, una instalación que, a la espera de que se ponga en marcha el edificio de la costa, algo para lo que sigue sin existir una fecha concreta, atiende a un número de usuarios muy por encima de la media.
Destacar que esta remodelación del centro de salud de El Lugar no ha llevado aparejado ningún incremento de personal, ya que, según destaca la Delegación Provincial de Salud, "a esta instalación ya se ha incorporado gran parte de los profesionales que próximamente desempeñarán sus funciones en las nuevas dependencias de la zona costera".
De lo que no cabe la menor duda es que, a la vista de los continuos retrasos que viene acumulando la culminación de los trabajos del centro de salud de Los Gallos, que, en el mejor de los casos, podría estar en servicio en la última parte del año, esta ampliación supone un 'balón de oxígeno' para los usuarios y el personal, administrativo, médico y de enfermería, de El Lugar.
Cabe apuntar que esta actuación de remodelación y mejora de consultas se une a la que se culminó en agosto de 2007 fruto, entonces, de la cesión por parte del Estado de las antiguas dependencias de la Seguridad Social. Un espacio que fue aprovechado para habilitar el servicio de atención al usuario, lo que permitió ofrecer un servicio más cómodo y mejorar las condiciones de los trabajadores del centro, de forma muy especial del personal de administración, que, por aquellas fechas, vivió situaciones de auténtico colapso.
Asimismo, la puesta en servicio de dichas dependencias sanitarias permitió disponer de nuevos espacios destinados a consultas, además de ampliar la zona de urgencias del centro de salud.
100.000
También te puede interesar
Lo último
6 Comentarios