El parqué
Ligeros ascensos
Las quejas de vecinos de diversas zonas de la localidad en relación con una preocupante presencia de ratas y ratones en domicilios, solares y casas abandonadas, no sólo en el extrarradio sino también en el centro y en barriadas de la ciudad, llevan semanas haciéndose públicas por parte de quienes ven en este problema una situación especialmente llamativa este año, una circunstancia que choca con la valoración que se hace desde la empresa Chiclana Natural al respecto.
En este sentido, y consultadas por este medio, fuentes municipales aseguran que, como es habitual cada año, se están acometiendo las medidas necesarias y protocolarias respecto al control de plagas de roedores, un servicio que presta el Departamento de Agua de Chiclana Natural, a través de los servicios de la empresa ATHISA. Dicha actuación tiene un coste anual de 40.800 euros, llevándose a cabo la misma en barriadas, urbanizaciones y polígonos industriales que constituyen el área de cobertura de suministro de agua potable.
Según dichas fuentes, durante el presente año el grado de infestación media está dentro de los límites del servicio. En total, en lo que va de año, se han tratado 8.298 puntos mediante la revisión e instalación de cebos, de los cuales se ha verificado el consumo en 414 puntos. De lo que se deduce que la plaga se mantiene dentro de los límites admisible del 5% de la Organización Mundial de la Salud.
No obstante, y según técnicos consultados por este medio, algunas empresas especializadas constatan una mayor demanda de servicios de desratización por parte de particulares y empresas, algo que, según explican, puede deberse a la escasez de lluvias y las altas temperaturas a estas alturas del año, lo que provoca que este tipo de animales salgan de sus hábitats naturales a buscar alimentos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios