El Gobierno local lamenta "la actitud pasota" y "la nula altura de miras" del PP con el PGOU

PSOE, IU, y Ganemos sacan adelante la urgencia para que el Plan se debata el martes

Redacción/F. M. Chiclana

13 de mayo 2016 - 01:00

La portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier (PSOE), ha lamentado la "actitud pasota" del Partido Popular, que lidera Andrés Núñez, "que una vez más se ha puesto de perfil y ha pretendido frenar el desarrollo de la ciudad absteniéndose en la comisión informativa en la que se debatía la urgencia para que el Plan pueda ir al Pleno este martes".

Dicha comisión contó con los votos favorables de los cuatro representantes del PSOE, los dos de IU y el concejal de Ganemos, frente a las abstenciones de los tres miembros del PP y uno de Por Chiclana Sí Se Puede. De este modo, el Pleno extraordinario sobre el PGOU se celebrará definitivamente este próximo martes a partir de las nueve de la Mañana.

No obstante, para Verdier "es inentendible" la abstención del PP en dicha comisión, "que ha sido Gobierno con el Partido Vecinal y que ha sido muy partícipe del Plan General que está en tramitación. No se puede entender que siga mirando para otro lado y sin implicarse en un asunto de estado y vital para el desarrollo de Chiclana". En este sentido, la portavoz del Gobierno ha señalado que "no alcanza a comprender la falta de perspectiva y la nula altura de miras de un partido que ha sido Gobierno y que debería favorecer actuaciones fundamentales para Chiclana".

Por contra, Verdier ha querido agradecer y destacar la postura de IU que, "pese a no estar de acuerdo con buena parte del documento, sí demuestra en relación al PGOU estar a la altura de las circunstancias". Al respecto, ha destacado que la formación de izquierdas "sigue manteniendo la responsabilidad con la ciudad que ha venido demostrando en este último año con respecto al Plan General".

Verdier ha insistido en que "el PGOU es un documento en el que, una u otra forma, han participado las principales formaciones políticas con presencia en el Ayuntamiento y que, aunque no es del gusto de ninguna de ellas, es la herramienta necesaria para que el desarrollo de Chiclana no se frene".

Por otro lado, Roberto Palmero, concejal del grupo municipal de IU, se refirió al Consejo Económico y Social (CSE) que se celebró la tarde del pasado miércoles para abordar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): "Ha vuelto a quedar demostrada la necesidad de reestructurar y dar un giro a los estatutos de este órgano para aportarle operatividad, participación ciudadana y transparencia", dijo.

El edil izquierdista aseguró que asistió a una sesión en la que numerosos colectivos expresaron sus quejas "por la falta de información y la premura de la convocatoria, que no solo implica que los representantes no tengan tiempo suficiente para estudiar el PGOU, si no que mucho menos da lugar a que puedan consultar la opinión de sus representados para luego expresarla en el Consejo. Un aspecto que consideramos fundamental en la naturaleza de este órgano consultivo".

Para Roberto Palmero, con esta organización, el PSOE "repite y cae en lo que sus concejales criticaban hace escasamente un año desde la oposición cuando gobernaba el Partido Popular en Chiclana".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último