Cinco restaurantes de Sanlúcar para comer muy bien
Déjate llevar por los encantos de este rincón privilegiado de la costa de Cádiz y saborea exquisita gastronomía
Dani Martín visita por sorpresa Sanlúcar de Barrameda
El mágico atardecer de esta playa de Sanlúcar
No es difícil saborear Sanlúcar de Barrameda. Este municipio de Cádiz, capital de la gastronomía, sorprende a sus visitantes con sus bodegas centenarias, su amplia oferta gastronómica, el calor de su gente, sus monumentos, su hermoso paisaje costero y la magia que desprende. Estas son algunas de las razones por lo que la prestigiosa revista Elle se ha fijado en Sanlúcar de Barrameda y ha emprendido un viaje gastronómico por una serie de restaurantes donde comer muy bien.
La publicación sitúa a Sanlúcar de Barrameda en un enclave privilegiado donde sus aguas se abrazan al Parque Natural de Doñana. Además, el municipio presume de un pasado histórico, escenario de la expedición de Magallanes y El Cano, que culminó con la vuelta al mundo hace 500 años. Unos encantos que no pasan desapercibidos por sus visitantes y que podrás completar en tu visita gastronómica por estos cinco lugares que hemos elegido de la ruta de la revista Elle.
Casa Balbino
En la plaza del Cabildo, rodeada de bares y terrazas, encontrarás un lugar donde tapear muy bien. Es el templo de las tortillas de camarones, un plato típico que no puede faltar en tu visita a Sanlúcar. Este lugar de referencia empezó en una tienda de ultramarinos y hoy en día se ha convertido en uno de los rincones gastronómicos imprescindibles en tu visita. Además del plato estrella tienen tapas frías y calientes, pescado frito, marisco fresco y guisos caseros.
Bodega la Gitana
Este lugar con solera inició su andadura en 1792. Aquí podrás vivir una experiencia enoturística única paseando por sus patios y bodegas bicentenarias con la copa en la mano. Además, junto a su patio podrás encontrar el restaurante Entrebotas, "un coqueto lugar de platos a la brasa y arroces con un twist elaborados con productos locales".
Casa Bigote
Del centro de Sanlúcar descendemos hasta Bajo de Guía, donde tiene lugar las famosas carreras de caballos. Allí en primera línea de playa destaca Casa Bigote. "Este lugar de peregrinación para foodies empedernidos rinde homenaje al langostino, rey de la gastronomía sanluqueña, que recibe cada día de la lonja de Bonanza. Además, borda los guisos del mar, los pescados al horno y las acedías fritas", destaca la revista Elle.
Doña Calma Gastrobar
Frente a la playa de la Calzada y con vistas a Doñana encontrarás este lugar ideal para disfrutar de los platos típicos sanluqueños con un toque de vanguardia. "No te olvides de pedir los langostinos o el atún, preparados ambos en diversas opciones que te gustarán seguro", aconseja la publicación.
El Espejo
Otra de las recomendaciones gastronómicas de la revista Elle es El Espejo, también recomendado por la Guía Repsol. Se encuentra frente al Ayuntamiento de Sanlúcar y ocupa las antiguas caballerizas del hotel Posada de Palacio. "Su carta es de tintes modernos, elaborada con productos de cercanía y técnicas contemporáneas". La publicación destaca de la carta su tartar de atún con ajo blanco. Además, señala que este restaurante tiene dos menús degustación y destaca su gran variedad de vinos.
Temas relacionados
1 Comentario