Cadizfornia

Uno de los 10 pueblos preferidos por los extranjeros está en Cádiz

  • Esta localidad gaditana de poco menos de 3.000 habitantes ha sido elegido por la asociación 'European Best Destinations' por su encanto y sus calles compuestas por cuevas

  • Los pueblos de Cádiz donde más frío hace

Casas enclavadas en la roca

Casas enclavadas en la roca / Grupo Joly

La oferta turística de Cádiz no solo se centra en sus espectaculares playas, también alberga infinitos tesoros en su corazón más profundo de la sierra gaditana, ofreciendo parajes naturales y pueblos de interior de postal. Hacer una ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz debería ser una cita imprescindible si vas a visitar la provincia gaditana. Quizás la recomendación de European Best Destinations pueda ayudarte en tu próximo destino. 

Este prestigioso portal de viajes se dedica a promover la cultura y el turismo de Europa. Recientemente, han publicado una lista que recopila los diez pueblos más bonitos de España preferidos por los extranjeros y, de entre ellos, se encuentra Setenil de las Bodegas. 

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, es uno de los más buscados para hacer turismo rural y de los más fascinantes de descubrir. Desde 1985 está considerado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural y de entre todas sus características, la más destacada es su imagen de las calles y casas enclavadas en el corazón de la gran roca.

Setenil de las Bodegas comparte lista con algunos pueblos de España como Ronda, Júzcar, Cudillero o Cadaqués, entre los diez elegidos por la asociación European Best Destinations como las principales joyas de España preferidas por los extranjeros. 

La principal atracción turística es observar cómo el pueblo está enclavado en la gran roca. Esto se debe a la erosión del río Guadalporcún. Al estar situado en la sierra gaditana, disfruta de los mejores miradores como el del Carmen o Evelyn, al igual que de las calles Cueva de la Sombra y Sol, entre otras. Además de la Torre del Homenaje, las iglesias y su gastronomía, entre sus intereses se encuentra la ruta del amor, seguida por los enamorados de este maravilloso pueblo de Cádiz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios