Cadizfornia

Así es la ‘Ruta del Amor’ de Setenil de las Bodegas

Así es la ‘Ruta del Amor’ de Setenil de las Bodegas

Uno de los pueblos de la provincia gaditana declarado ‘Más Bonito de España’ y, a partir de ahora, también uno de los más románticos. Setenil de las Bodegas abre una Ruta del Amor para enamorarse del pueblo y, de paso, recorrer sus maravillosas calles.

Una imagen de Setenil Una imagen de Setenil

Una imagen de Setenil

Una nueva ruta turística denominada la Ruta del Amor, que pretende potenciar aún más si cabe su centro histórico con una propuesta interurbana por calles cuevas y rincones pintorescos y no tan conocidos como sus apreciables y singulares vías de las Cuevas del Sol y la Sombra. El Ayuntamiento de Setenil, a través de su Delegación municipal de Turismo, crea esta Ruta del Amor con cinco paradas en rincones con mucho encanto, donde el visitante puede leer mensajes y hacerse fotos para demostrar cariño.

Escaleras del Carmen

Ruta del amor Ruta del amor

Ruta del amor

El recorrido parte de las Escaleras del Carmen, con 93 escalones que llevan al fantástico mirador en el que se disfruta del cañón de las calles cueva Las Jabonerías, Mina y las Cabrerizas, con el lema 'Hagamos juntos el camino'. 

Ruta del amor Ruta del amor

Ruta del amor

La propuesta sigue por la calle Jabonería donde se puede apreciar un rincón con la leyenda 'Susúrrame al oído'. Otro de los mensajes que encierra esta ruta y se puede leer en la calle Mina es 'Andábamos para encontrarnos', mientras que en la calle Herrería está la leyenda 'Bésame en este rincón'. 

Hasta el barrio de la Villa

Ruta del amor Ruta del amor

Ruta del amor

La ruta finaliza en el barrio de la Villa con la leyenda en una de sus paredes de 'Lo mejor de Setenil está aquí… y eres tú', junto a la Casa de la Damita y el mirador de El Lizón. El germen de esta idea surgió hace unos años con un primer rótulo en una de las calles del pueblo como es la vía denominada Herrería, que proponía al público la leyenda de ‘Bésame en este rincón’ y que se ganó el favor de vecinos y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios