Cadizfornia

¿Cuál es el pueblo más bello de Cádiz? El curioso mapa que lo desvela

¿Cuál es el pueblo más bello de Cádiz? El curioso mapa que lo desvela

¿Cuál es el pueblo más bello de Cádiz? El curioso mapa que lo desvela

Elegir las mejores localidades de Cádiz no es tarea sencilla, porque correríamos el riesgo de hacer una lista interminable. De los pueblos blancos a los pequeños rincones de pescadores, nuestra provincia puede presumir de muchos municipios con encanto en toda su geografía.

Por eso la plataforma de reservas de actividades Musement ha recopilado una selección con los pueblos más populares en cada provincia, basándose en los municipios con menos de 20.000 habitantes en España y en el volumen de búsquedas en Google para cada municipio, con el objetivo de determinar la localidad más buscada y popular. 

Así, el pueblo más popular de Cádiz, según este estudio, es Setenil de las Bodegas. El resto de localidades andaluzas favoritas son Osuna, Rute, Cazorla, Guadiz, Mojácar, Frigiliana y Aracena.

Setenil de las Bodegas Setenil de las Bodegas

Setenil de las Bodegas / M.G.

Setenil de las Bodegas es una de las localidades más singulares de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz debido a su particular entramado urbano. En él, las casas se dan cabida a diferentes niveles, situándose unas bajo la roca y otras sobre ella, configurando calles cueva, miradores y rincones de una belleza extraordinaria. La localización actual de Setenil es de origen medieval, conservándose a día de hoy vestigios de su pasado almohade en el espacio de La Villa, aunque la presencia humana data desde el neolítico. 

¿Qué ver en Setenil?

Setenil viene del latín Septem Nihil que quiere decir “siete veces nada” y hace referencia a lo duro que tuvieron que luchar los cristianos para “reconquistarlo”. En Setenil todas las calles llevan a la Calle Cueva del Sol, que aunque no es la única que se cobija bajo el abrigo de la roca, si que es la más fotografiada. Ya supondrás que la culpa de su fama la tiene su tejado, bueno, más bien la enorme roca que protege del calor del verano a todos los que paseamos por ella.

Cruzando el pequeño puente sobre el río Trejo, entrarás en la Calle Cueva de la Sombra, otro de los rincones más fotogénicos de Setenil. Si la anterior calle tenía un toldo de roca, en está directamente la encierra completamente, creando a ambos lados de la calle unas casas cueva muy características.

No solo se disfruta de Setenil caminando por sus curiosas calles, desde los miradores tendrás un punto de vista mucho más amplio de la peculiar estructura del pueblo. El mejor es el Mirador del Carmen, (junto a la Ermita de Ntra. Sra. del Carmen) al que se accede previa subida de unos 90 escalones (quien avisa no es traidor). La Calle Cantarería Alta también ofrece muy buenas vistas del pueblo blanco a tus pies, y la Iglesia de la Encarnación y el Castillo en lo alto de la roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios